Más de 14 mil han sido desplazados por lluvias

Por el 11/11/2012

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este domingo que aumentó de  12,365 a 14,020 el total de personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en los últimos días,  en varios puntos del país.

El organismo explicó que de ese total 13,715 fueron desplazadas a casas de familiares y amigos y 305 a refugios oficiales.

El COE dijo que las lluvias han afectado a 2, 743 viviendas de las  cuales 2, 734 se encuentran anegadas, 2 afectadas severamente y 7 destruidas. Indicó que estas casas están localizadas en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó que se continuarán registrando lluvias débiles a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias dijo que mantiene en alerta amarrilla a las provincias Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En tanto que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Valverde.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO