Mauro Gómez le echó la última pala de tierra a las E. Orientales

Por el 14/01/2013

El inicialista pegó jonrón de dos carreras que decidió el juego.

Una gran labor monticular de Edward Valdez, que lanzó en seis entradas, y un cuadrangular de dos carreras de Mauro Gómez, fueron puntales para que anoche los Leones del Escogido vencieran a las Estrellas Orientales seis carreras por una en la continuación del Todos contra Todos, del torneo de béisbol criollo.

La victoria escogidista, unida a la de las Águilas, descalifica a los orientales. Escarlatas y aguiluchos tienen marca de 9-5 y las Estrellas de 3-11, cuando restan cuatro partidos para concluir la ronda semifinal.

Ganó Valdez (4-0), quien en cinco y un tercio de inning, permitió una carrera, siete hits, tres ponches y una transferencia. Evan McClane (0-3), sufrió la derrota. Para Gómez fue su quinto jonrón y su onceava carrera empujada. Jordany Valdespín conectó hit para completar 15 juegos seguidos; 14 del Todos contra Todos y uno en la vuelta regular. Fernando Rodney y Francisco Cordero lanzaron por el Escogido.

Así anotaron:

Escogido en el 4to. El zurdo Evan McClane lanza por las Estrellas, Jordany Valdespín abre con toque de hit, jonrón de Mauro Gómez, ponche a Julio Lugo, hit de Willy Aybar, Frank Díaz y Julián Herrera, fly de Henry Blanco, Alexi Casilla falla 13. Escogido 2, Estrellas 0.

Estrellas en el 6to. Edward Valdez abrió y se mantiene en el box por el Escogido; Carlos Colmenares pega doble, Félix Pie 43, hit impulsador de Luis Jiménez, René Reyes doble, línea de Chris Marrero, fly de Brad Snyder. Escogido 2, Estrellas 1.

Escogido en el 7mo. Lanza Félix Romero; hit de Blanco, fly de Casilla, hit de Santiago, Valdespín impulsa dos con doble, fallan con fly Gómez y Lugo. Escogido 4, Estrellas 1.

Escogido en el 8vo. Lanza Luis Ramírez, base a Aybar, corre Freddy Guzmán, Díaz falla 53, hasta tercera Guzmán; Herrera 53, anota Guzmán, línea de Blanco. Escogido 5, Estrellas 1.

Escogido en el 9vo. Lanza Eurys de la Rosa, Casilla 13, doble de Santiago, Valdespín 63, base a Gómez, sencillo impulsador de Lugo, Fernando Tatis se poncha tirándole. Escogido 6, Estrellas 1. Final.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO