Mayoría de estadounidenses no les preocupa que gobierno monitoree sus llamadas

Por el 11/06/2013

El jueves pasado sin duda que fue de escándalos relacionados con el gobierno de Estados Unidos y su relación con la privacidad de todos sus ciudadanos. Mientras que en la mañana nos enteramos del masivo programa de recolección de los metadatos de todas las llamadas telefónicas realizadas en Verizon, en la tarde se nos apareció PRISM.

Pese a lo escandaloso de la situación (para cualquier ciudadano bien informado de sus derechos digitales), la mayoría de la población más afectada, la estadounidense, sigue viendo esta situación bajo la idea de que ‘el que no hace nada malo hace, nada teme’. Esto se ve reflejado en una encuesta realizada por Pew Research, donde el 56% de los estadounidenses afirmaron estar de acuerdo con el monitoreo de sus llamadas telefónicas si ésto sirve para investigar amenazas terroristas.

Eso sí, lo interesante es que mientras ven como aceptable que la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA) tenga un acceso total a sus llamadas telefónicas, no comparten ese parecer respecto a otras formas de comunicación, pues el 52% de los estadounidenses se oponen a que el gobierno monitoree su correo electrónico.

Links:
Majority Views NSA Phone Tracking as Acceptable Anti-terror Tactic (Pew Research)
Majority of Americans support phone tracking, oppose email spying, says Pew (The Verge)

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO