Mejía amenaza con tomar las calles tras decisión de tribunal

Por el 17/07/2013
Vargas Maldonado dice que el siguiente paso es la reunión del CEN; Abinader ve decisión como una “monstruosidad” 

La decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre el recurso que interpuso un grupo de perredeístas supuestamente excluidos del Comité Nacional Electoral (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acrecentó las diferencias entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía por el liderazgo de esa organización política.

También llamó al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, a comerse con ketchup los militares que serían acuartelados para evitar mayores inconvenientes entre Mejía y Miguel Vargas en la reunión del CEN.

El expresidente Mejía dijo ayer que el PRD no tiene más alternativas que tomar las calles, tras la decisión del TSE, que declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto por seguidores suyos, en demanda de ser incluidos en el CEN.
Al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La radio, anunció que hoy realizará una rueda de prensa para anunciar lo que harán.

El CEN, próximo paso

Sobre el tema, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que la sentencia del TSE “demuestra que en el PRD no hay excluidos”.

De igual modo, anuncia que la próxima tarea del partido será la celebración de la reunión del CEN, de manera ordenada, con la idea de trazar el rumbo hacia la victoria en las elecciones del 2016.

Sentencia del TSE

El Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible la acción de amparo incoada por Juan Taveras Hernández y otros 68 miembros del PRD, que alegadamente fueron expulsados de la lista del CEN. A la acción se había sumado una lista de 39 miembros más, previo a la intervención voluntaria de unas 90 personas.

“Por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de dichos accionantes y en consecuencia, no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegados”, expresan los jueces del TSE en el dispositivo de su sentencia.

Francisco Vásquez también había demandado en amparo y  Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Ana María Acevedo, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Andrés Alberto Lugo Risk, Hipólito Mejía Domínguez y Geanilda Vásquez Almánzar fueron intervinientes voluntarios (codemandantes), su acción también fue rechazada porque “los mismos figuran en la lista de los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de fecha primero de junio del año 2012, depositada por las partes, con excepción aquellos casos en los cuales se haya aplicado sanciones disciplinarias”, aclara el juzgado.

Cardenal

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó ayer que los dos principales líderes del PRD no hayan podido arreglar sus diferencias político-personales que los mantiene enfrentados.

“Estamos con un tranque de que no veo forma de que se concilien”, indicó el prelado católico.

Acuartelarán a militares de líderes del PRD

El ministro de Interior y Policía anunció que las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del ingeniero Miguel Vargas, una vez el PRD anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional -CEN-. José Ramón Fadul manifestó a elCaribe y NCDN que entre ambos líderes tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO