Mejía propone a Vargas convocar Comité Ejecutivo

Por el 30/05/2013

Desde que Hipólito Mejía y Miguel Vargas se reunieron en la casa de José Miguel Soto Jiménez, el expresidente le ha enviado a Vargas dos cartas en busca de un acuerdo.

Mejía le propuso al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una agenda para salir de la crisis que afecta ese partido que incluye la escogencia de la comisión organizadora de la convención y la convocatoria de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Igualmente, Mejía propuso un reencuentro de todas las autoridades del PRD electas en la convención de 2009, para continuar la agenda partidaria. Los secretarios general y de organización del PRD, Orlando Jorge Mera y  Geanilda Vásquez, respectivamente, están suspendidos por dos años.

Igualmente, el presidente en funciones, Andrés Bautista, está expulsado junto con Mejía de las filas del partido blanco. La comunicación contiene cinco puntos, y lo invita a que definan la línea de oposición al Gobierno y el cronograma para la próxima convención, que Mejía ha reiterado que debe ser el 21 de julio, pero Vargas afirma que será en febrero del 2014. El expresidente sostiene que para lograr el consenso en el PRD es necesaria la intervención de la Iglesia Católica en las personas de Agripino Núñez Collado y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

En una comunicación anterior, Mejía le propuso a Vargas que designaran una comisión de seis personas, tres cada uno, para que definieran un posible acuerdo, pero Vargas no le respondió.

De su lado, Enmanuel Esquea Guerrero expresó su confianza en la posición de Mejía en el marco de las conversaciones que se llevan a cabo en busca de acuerdo para superar el impasse porque ha reiterado que no validará acuerdos de aposento. En tanto, Eduardo Sanz Lovatón, advirtió que si el PRD no llega a un acuerdo que unifique a todos los sectores internos en este año, esa organización sufrirá otra derrota en los comicios del 2016. Sostuvo que la sociedad le pasará factura al PRD si no antepone las ideas a los intereses personales.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO