Merengue, bachata y ritmo urbano ponen color al Festival del Merengue

Por el 04/08/2013

Milly Quezada agradeció el homenaje que le entregó el Ministerio de Turismo y Brugal

El merengue, la bachata y el ritmo urbano se mezclaron a la perfección con un efusivo homenaje a Milly Quezada en la primera jornada efectuada el pasado viernes en la Plaza Juan Barón del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Santo Domingo-Brugal 2013.

El desfile musical que se extendió por más de cuatros horas, arrancó con entusiasmo a las 8:33 pm tras la salida al escenario de Diomedes y el Grupo Mío, quien luego del opennig a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, encendió la mecha de la alegría con sus temas “El minibús”, “Esto se encendió” y “Aguilucho desde Chiquitico”.

A seguidas le tocó el turno al bachatero Joel Santos y su banda que con toque romántico puso a bailar en pareja al público que seguía llegando a la plaza ubicada en el malecón capitalino. Santos interpretó un repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Te vas fuera de mi vida”, “A escondidas”, “Ayer pedí” y “Ya te olvidé”.

El Jefrey y su orquesta siguieron con su show que incluyó sus éxitos merengueros y una probadita de lo nuevo, desatando los gritos de las féminas en cada movimiento sensual con los chicos del frente de su orquesta. Los presentes acompañaron a coro al Jefrey cuando interpretó “Voy a ser grande”.

El homenaje a Milly Quezada. La reina de la noche lo fue sin dudas Milly Quezada, quien fue reconocida por las autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de Brugal y Compañía, por su trayectoria artística y haber puesto en alto el emblema musical dominicano en otras latitudes. “Esta noche es para mí especial porque es el festival del merengue. Nos convocamos aquí todos los años a darle rienda suelta a la alegría y la jovialidad que nos caracteriza a todos los dominicanos”, expresó Quezada en sus primeras palabras en medio de la algarabía de los presentes.

“Que viva esta juventud maravillosa que me hace sentir tan orgullosa, no solamente de ser mujer, de ser merengue, sino también de ser dominicana. Seguiré siempre orgullosa de representarles donde quiera que vaya, porque ustedes son mi mayor motivación”, concluyo la reina del merengue en medio de una lluvia de aplausos mientras recibía el reconocimiento de manos de Taty Olmos, Fausto Fernández del Ministerio de Turismo y el señor Jorge Caffaro ejecutivo de ventas de Brugal.

La masa humana continuó enredada en su disfrute nocturno merenguero con la aparición del ícono del merengue Ramón Orlando y su orquesta. De entrada el maestro ofreció “Nunca temas por ella”, “Weo” (Coreada por el público) y “No hay nadie más”. Ramón Orlando demostró toda su sapiencia en la tarima al conectar con los presentes interpretándoles a piano fragmentos de canciones compuestas por él y que se han popularizado en otros artistas como son: “Perro Ajeno” (Rubby Pérez), “La Loba” y “La Carnada” (Miriam Cruz), así como también “Creíste” y “Me enamoro” (Anthony Santos).

“Gracias a Dios aquí está Vakeró. Asi que hasta la vista baby”, dijo Ramón Orlando para cerrar su participación el tema “Bailando”.

El cierre. Estuvo a cargo de la sensación del momento Vakeró, quien justamente a las 11:57 inició su presentación con todo su equipo en medio de efectos de fuego y una lúcida coreografía. El artista urbano desbordó su talento en tarima realizando “Ay Mami”, “Échale agua”, “Quítate la ropa”, “Que mujer tan chula”, “Tú eres mía”, “Cárcel del Diablo”, entre otras.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños concluye este sábado con la participación de Miriam Cruz, Pochy Familia, David Kada, El Poeta Callejero, Los Potros y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

La animación de la noche estuvo a cargo de Milton Cordero (Lechuga) y la bella Nahiony Reyes quienes lograron mantener el ambiente de festividad y alegría en todo el trayecto del festival.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO