Meteorito cruza el cielo al este de EEUU

Por el 23/03/2013

La NASA confirmó que se trató de “una bola de fuego que se movía hacia el sureste”.

La NASA confirmó que el meteoro que cruzó el cielo al este de EEUU fue  “una bola de fuego que se movía hacia el sureste”.

Según el Washington Post, en las redes sociales testigos oculares del evento compartían la experiencia. Describían un destello breve, pero brillante de luz que cruzó el cielo a lo largo de la costa este.

Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo el destello parece ser “un meteorito” y agregó  “parece ser una bola de fuego que se movía aproximadamente hacia el sureste”.

“A juzgar por el brillo, parece algo tan brillante como la Luna llena”, dice Cooke. Básicamente cayó una roca y entró en la atmósfera sobre el noreste “.

Señaló que el meteoro fue visto por al menos unas 350 personas, según los reportes que llegaron a  la página web de la Sociedad Americana de Meteoros.

“Si tienes algo sobre esa zona densamente poblada, un montón de gente va a verlo”, comentó Cooke. “Ocurrió alrededor de las 8 de esta noche, había un montón de gente tal vez, mirando hacia el cielo desde grandes ciudades”.

Derrick Pitts, astrónomo jefe del Instituto Franklin de Filadelfia, coincidió en que los avistamientos tenían todas las características de una “bola de fuego”.Duraron entre 7 y 10 segundos, siendo brillante y colorido.

Dijo que lo que la gente vio fue probablemente un meteoro  o “space rock”  que puede haber sido el tamaño de una pelota de béisbol o voleibol.

La luz brillante o flash en el cielo fue visto hasta el sur de la Florida y tan lejos como al norte de Nueva Inglaterra.

Pitts dijo que los meteoritos de diferentes tamaños caen del cielo todo el tiempo, pero que esta fue más comentado porque más ojos lo vieron, ocurrió un viernes por la noche – y porque Twitter ha proporcionado una manera para que la gente comparta información sobre avistamientos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO