Muere Juan Gabriel por infarto a los 66 años

Por el 28/08/2016

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel murió este domingo a los 66 años de edad en la ciudad de Santa Mónica, en el estado de California, según confirmó la Oficina Forense en esta ciudad.

Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, confirmó a Notimex que Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió de causas naturales. Su muerte fue registrada a las 11:43 horas lococales.

Barros afirmó que las autoridades descartaron que hubiera podido haber circunstancias ajenas a las causas naturales en su deceso.

Asimismo, voceros del Consulado de México en Los Ángeles confirmaron por separado la noticia a Notimex.

Medios de información reportaron que Juan Gabriel habría fallecido de un ataque al corazón.

Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa “Noches rancheras”.

A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como “Se me olvidó otra vez”, “Con tu amor”, “Amor eterno” y “Así fue”.

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña y era conocido también por sus grande dotes de ‘showman’ en el escenario.

Uno de sus últimos discos, “Mis 40 en Bellas Artes”, lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como “Querida”, “La diferencia”, “Siempre en mi mente” y “El Noa Noa”.

Hace apenas una semana Juan Gabriel dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”.

En abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 “Los dúo”, cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada “Los dúo 2?.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal.

En los últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado.

Horas antes de morir, el Divo de Juárez se presentó en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto lleno de vitalidad y entrega en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio vital y entero a sus 66 años. (Con información de Notimex)

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO