Muere locutor dominicano que duró 500 horas hablando sin parar

Por el 09/09/2013

David Santamaría Maggiolo aparece en el World Guinness Records cuando ganó el Record Mundial de Guinness tras permanecer 500 horas frente a un micrófono sin dormir ni comer,

El locutor David Santamaría Maggiolo, primero en obtener el premio Guinness de Records mundiales por su permanencia en el aire por más de 500 horas, falleció el domingo. Tenía 78 años de edad.

Abraham David Santamaría Maggiolo, quien cumpliría este 14 de octubre 79 años falleció a las 6:00 de la mañana de este domingo luego de sufrir un sangrado intestinal interno. Estuvo ingresado por 11 días en el Centro de Gastrodiagnostico, en Gazcue. También tenía 14 años con una afección pulmonar.

Santamaría, quien aparece en el  World Guinness Records cuando ganó el Record Mundial de Guinness tras permanecer 500 horas frente a un micrófono, sin dormir ni comer, sufrió hace dos años un frustrado intento de robarle el anillo que obtuvo hace 30 años al lograr la hazaña.

“Un locutor de radio de la República Dominicana acaba de batir el récord de permanencia ininterrumpida ante los micrófonos de una emisora de Santo Domingo al permanecer animando un programa durante más 338 horas (más de catorce días). Santamaría Maggiolo terminó ayer su maratón verbal en los estudios de Radio Cristal de la capital dominicana consiguiendo superar el anterior récord que tenía establecido en catorce días justos el animador norteamericano Bill Tinsley. La larga emisión de este programa fue transmitida por una red de emisoras para todo el país. Según manifestaciones del nuevo recordman, el motivo por el que intentó batir la anterior marca fue el conseguir una casa propia que estaba establecida como premio. Este ha sido el quinto intento del locutor dominicano por establecer un record. En el primero, en 1978, superó la marca latinoamericana con una permanencia ante los micrófonos de 69 horas. Un año más tarde, en su tercer intento, ya batió la plusmarca mundial al alcanzar las 230 horas ininterrumpidas emitiendo.”, reseñan los periódicos de la época.

Fue de los fundadores del Círculo de Locutores Dominicanos y trabajó en las principales estaciones de radio de la República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Sus restos son velados desde las 2:30 de la tarde en la funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar.

Le sobreviven su esposa Fátima Milagros Hernández, sus hijos Abraham David, Emérita, Luisa, Ángel David, Ángel Gabriel, Carlos Alberto y su hija política, Josefina Hernández.

El sepelio se realizará este lunes a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redento

“Mi respeto y admiracion para David Santamaria Maggiolo. A El le dedique las 80 Horas Hablando hace 11 años. EPD”, escribió el locutor JM Hidalgo.

La foto que acompaña esta nota fue de la guardia de honor del locutor Rubén Darío Aponte.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO