Nueva York propone aumentar de 18 a 21 la edad para fumar

Por el 23/04/2013

La ciudad de Nueva York continúa su campaña contra el tabaco con una propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, que quiere aumentar de 18 a 21 la edad legal para fumar, la misma que para consumir bebidas alcohólicas.

De aprobarse esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Salud, Nueva York se convertiría en la primera gran ciudad de Estados Unidos con tal legislación, que seguiría a otras aprobadas bajo la administración del alcalde Michael Bloomberg que prohíben fumar en restaurantes, bares, parques, playas, plazas y otros espacios públicos.

“Demasiados adultos comenzaron este mortal hábito de fumar antes de los 21 años. Retrasando el acceso a los productos del tabaco a nuestros niños y jóvenes adultos, estamos disminuyendo la probabilidad de que empiecen a fumar y, de este modo, creando una ciudad más saludable”, dijo Quinn durante la conferencia de prensa en la que anunció su propuesta.

El 80 % de los fumadores en Nueva York comenzó a hacerlo a los 21 años o menos, según datos del Departamento de Salud de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, si esta medida se aprueba se reduciría en un 55 % la tasa de fumadores entre los 18 y los 20 años y en dos terceras partes entre los 14 y los 17 años, ya que éstos adolescentes tienen acceso al tabaco porque les encargan a otros jóvenes algo más mayores que se lo compren.

El 90 % de los jóvenes a los que otros chicos piden que les compren cigarrillos tiene entre 18 y 21 años.

Además, existen evidencias de que quienes comienzan a fumar a temprana edad tienen más probabilidad de desarrollar una fuerte adicción a la nicotina que aquellos que lo hacen más tarde, según las autoridades sanitarias municipales.

Indican que 20.000 estudiantes de secundaria, menores de 18 años, fuman en Nueva York.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO