NY: Lo más impactante del 2012

Por el 27/12/2012

NUEVA YORK – El área tri-estatal despide el año 2012 mientras se recupera de un sinnúmero de tragedias consecutivas.

El pasado 14 de diciembre el estado de Connecticut presenció una masacre de 20 niños y 6 adultos en la escuela de primaria Sandy Hook Elementary de Newtown. El pistolero, Adam Lanza, de 20 años, mató a su madre de cuatro balazos en la cabeza y luego entró forzosamente a la escuela con un rifle semiautomático, embistiendo a tiros a sus víctimas.

Otro suceso que conmovió a Nueva York y al mundo durante el mes de diciembre, fue la muerte súbita de la cantante mexicana, Jenni Rivera, quien falleció a sus 43 años tras desplomarse el jet en que viajaba a solo diez minutos de haber despegado de un aeropuerto en México.

Una balacera en noviembre, la cual aún está siendo investigada, puso fin a la vida del boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho. El ex púgil se encontraba dentro de un auto con uno de sus mejores amigos en Bayamón, Puerto Rico, cuando ocurrió la tragedia.

La súper tormenta Sandy abatió el área tri-estatal a finales de Octubre, causando daños exorbitantes en la parte norte de Nueva York y Nueva Jersey. Millones quedaron sin hogares y servicio eléctrico, por lo que la gasolina tuvo que ser racionada durante varias semanas. Las autoridades estiman que tomará años antes de que todo vuelva a la normalidad, ante los más de $50 billones en pérdidas.
Justo antes de recibir al huracán Sandy, Nueva York fue la sede de un horrendo crimen: Dos pequeños Leo Krim, de 2 años, y su hermana Lucia, de 6, fueron acuchillados mortalmente en un lujoso apartamento de Manhattan, presuntamente por su niñera, Yoselyn Ortega.

A finales de agosto, Jeffrey Johnson, de 58 años, esperó a su ex jefe Steven Scorlino, de 41, para balearlo a muerte en frente de su oficina de modas en el Empire State Building. La policía mató a disparos al pistolero en plena calle de Manhattan, cuando trataban de confrontarlo.

En abril, siete familiares dominicanos perdieron la vida luego de que la camioneta en que viajaban volara por la baranda de la autopista Bronx River Parway, cayendo a una altura de más de 50 pies. El incidente causó que las autoridades reforzaran la zona del desastre para evitar otro incidente similar.

La estrella de la canción Whitney Houston, falleció el pasado 11 de febrero a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills. Su estado natal, Nueva Jersey, se vistió de luto para darle el último adiós.

A pesar de las tragedias, en el 2012 celebró por todo lo alto el triunfo de los Giants de Nueva York luego haber ganado el Súper Bowl número XLVI, tras derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO