Obama presiona al Senado: aprueben la reforma migratoria

Por el 24/06/2013

El presidente Barack Obama dijo el lunes que espera ver una mayoría bipartidista contundente a favor de la reforma migratoria en el Senado, horas antes de que la cámara alta realice una votación clave para la aprobación esta semana de una reforma que conceda la opción de la naturalización a 11 millones de inmigrantes sin papeles.

“Ahora es el momento de hacerlo”, dijo Obama, refiriéndose a la necesidad de que el Congreso culmine la reforma migratoria antes de su receso veraniego previsto a partir del 2 de agosto.

Obama habló tras reunirse en la Casa Blanca con ocho empresarios para subrayar los beneficios económicos de una reforma migratoria. El grupo incluyó a Steve Case, la restaurantera Brecia López, la fundadora de una empresa tecnológica Karen Lozano y el hotelero Alex Torrenegra.
¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

La Casa Blanca hizo hincapié en el reporte de la Oficina Legislativa de Asuntos Presupuestarios, según la cual el proyecto debatido en el Senado reduciría el déficit público estadounidense en 197.000 millones de dólares durante los próximos 10 años y en 700.000 millones la década siguiente.

El Senado votaba en las próximas horas para cerrar el debate sobre una enmienda presentada la semana pasada por los senadores republicanos John Hoeven (Dakota del Norte) y Bob Corker (Tenesí), que modifica el proyecto de ley original para duplicar los agentes de la Patrulla Fronteriza, construir 700 millas de cerca y gastar miles de millones de dólares en equipos tales como aviones no tripulados, radares y monitores antisísmicos a un costo de 30.000 millones de dólares.

Los inmigrantes sin documentación podrán legalizarse mientras se implementan las nuevas medidas de seguridad fronteriza, pero sólo podrán obtener la residencia permanente cuando la implementación haya concluido, según el plan cuyo costo se ha estimado en 30.000 millones de dólares.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO