Ojo con esta vaina de Whatsapp

Por el 12/11/2015

Mensaje de nuevos emoticones en WhatsApp es una estafa

El mensaje de nuevos emoticones gratis en WhatsApp comienza a ser viral y se une a las últimas estafas perpetradas por hackers para acceder a tu información personal, en este caso la agenda de contactos.

Se trata de un mensaje breve que te envía algún otro contacto, donde te comentan lo genial que son los nuevos emoji gratuitos ‘animados’ y que para activarlo sólo requieres compartir dicho mensaje con 10 contactos o tres grupos de chat. Al final del mensaje viene una url, la cual redirige a una página web a la cual debes acceder para descargar los famosos ‘emoticones’.

La mayoría de las veces dicha página no está en castellano ni inglés, sino en alemán o portugués o ruso o cualquier otro idioma. Dicha url es una aplicación alojada en Google Play a la que puedes acceder hayas enviado o no el mensaje.

La meta de esta campaña de spam es robar la información de la agenda de contactos, así que sí recibes dicho mensaje lo ideal es borrarlo de inmediato.

Ya sea sobre nuevos emoticonos para WhatsApp, cupones de descuentos de diferentes marcas u encuestas procura nunca abrir mensajes cadena que solicite información.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO