¡Ojo con los pantis! pueden ser un foco de infecciones

Por el 17/09/2015

Son finos, anchos y hasta tipo hilo dental. Sí, la bragas, conocida en República Dominicana como “pantis”, han pasado por modificaciones tanto en el nombre, como en la estructura, innovaciones que en su defecto perjudican la salud intima de las féminas.

Esta pequeña ropa interior de telas de tejido suave, que por delante cubre desde un poco más debajo de la cintura hasta la ingle, aquella parte del cuerpo en que se unen el muslo con el torso, juega un papel importante en la vida de la mujer, ya que es su fiel acompañante día y noche.

“Los pantis apretados son los principales causante de las infecciones vaginales, es mas no deben usarse bajo ninguna circunstancia, a las pacientes siempre se lo informo”, dijo Josefina Jacobo, ginecóloga y obstetra del Centro Médico San Martín.

El peligroso “hilo dental”

“El hilo dental, como es conocido, es una prenda íntima que tiene una cuerda fina que deja al descubierto los glúteos, es uno de los más peligrosos para la salud intima de la mujer, debido al rose que se produce en los dos glúteos cuando se realizan movimientos”, explicó Jacobo.

Añadió que estos finitos pantis llevan casi siempre materia fecal a la vagina, y trae como consecuencias múltiples afecciones que pueden ser muy peligrosa como : enterococcus del grupo enterococcus, además de la bacteria eschirichia coli, que se encuentra alojada en la heces fecales.

Las recomendadas

Existen tipos de bragas que te pueden evitar perder dinero y ahorrarte malestar en las partes femeninas, están bragas convencional que cubre bien todo tus glúteos, culote que cubre como si fuera un calzoncillo.
La especialista sugiere que las bragas sean del algodón, cambien diariamente, no dejarla juntar y lavarla todos los días, así como evita usarlos apretados, húmedos y pantis muy finos como es el hilo dental.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO