Omega y Don Miguelo entre los escándalos del 2012

Por el 18/12/2012

El merenguero de calle Omega se ha posicionado en este trono por varios años

Los cantantes urbanos, de merengue de calle y dembow, así como las presentadoras (las de la nueva camada, porque las mayorcitas están en un olimpo del que nadie las baja y no suenan más que cuando ellas quieren dar a conocer sus propias noticias) se llevan el premio a las figuras más escandalosas y conflictivas del año 2012.

Encabezando la lista, como el gran rey, está El Fuerte, Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega. Tampoco es una sorpresa que la que le siga más de cerca sea la controversial Venya Carolina, quien no deja perder oportunidad para mantenernos enterados, no de su trabajo como presentadora, sino por sus tantos escándalos y así sigue la lista que incluye a Don Miguelo, Yelitza Lora, Sharmín Díaz, Caroline Aquino, Jenny Blanco, El Sujeto, Michael Miguel, Bebeto y muchos más.

Omega permaneció por casi tres meses recluido en una cárcel, acusado de maltrato físico hacia su ex pareja, July Mercedes López, quien luego retiró la querella en su contra, pero ya era demasiado tarde. Resultado: ella también fue a la cárcel por mentirle a las autoridades.

No bien puso un pie fuera de prisión, cuando ya Omega enfrentaba otro escándalo, su abogado defensor, el famoso jurista Cándido Simó, le reclamaba un millón de pesos por pagos de sus honorarios, a lo que el merenguero se niega, así que tendremos más de El Fuerte durante mucho tiempo.

Venya Carolina, quien pensábamos que luego de sus constantes conflictos con la justicia, en los que se ha visto implicada hasta en la muerte de una persona, iba a calmar sus ímpetus, ingresó al staff de conductores del legendario “Show del mediodía” de Color Visión y más duró una hormiga en un gallinero, que la bella morena como animadora del programa.

Claro que su salida no iba a pasar desapercibida, la ex de El Mayimbe acusó al productor del espacio de acosarla sexualmente y de hacerle propuestas deshonestas para que ella pudiera permanecer en el espacio, lo que el productor negó, obviamente.

Ah, también está pendiente una querella que interpuso la también presentadora y modelo Sharmín Díaz en su contra, por supuestas amenazas. Lo que quiere decir que aunque de ella no tengamos noticias de cuál es su último trabajo, siempre la tendremos presente por sus constantes conflictos.

Caroline Aquino, con poco tiempo en la palestra pública, ha generado, desde sus inicios, los más variopintos comentarios. Recordemos que tuvo que declarar durante el caso del narco boricua Figueroa Agosto, quien le patrocinó un implante de senos.

Pero este año su ranking noticioso estuvo matizado por su “fidelidad” a Alberto Bernabé, Bebeto, cuando abandonó Telemicro para instalarse en Supercanal. Sucede que a ella ese espacio no la hacía feliz, quería estar en la vieja casa y meses después abandonó el 33 por el 15 y ahí volvieron los problemas, Bebeto la tildó de hipócrita y mal agradecida y su otra vez compañera de labores, Jenny Blanco, le hizo el verdadero “Fo” en cámara el día de su entrada a “De extremo a extremo”.

Tamara Martínez, ex cirquera, ex de Carlos Batista, mantuvo una guerrita mediática con El Fuerte Omega en la que se decían hasta del mal que iban a morir, pero también con la propia Caroline, porque la chica tiene un carácter fortísimo. Ahora suena por su actual romance con el intérprete de dembow, El Chuape, el mismo de “Ponme to’ eso pa´lante”.

Michael Miguel, además de sus constantes desahogos por televisión, en los que pontifica cual filósofo griego, estuvo en la palestra pública porque supuestamente lo habían sacado del Grupo Telemicro por manifestarse públicamente a favor de las protestas en contra del ex Presidente Leonel Fernández, reintegrándose tiempo después a sus labores y dando uno de sus grandilocuentes discursos, lo que su rival Bebeto aprovechó para “barrer el piso” con él, acusándolo de tener falta de dignidad.

Yelitza Lora no sólo participó en teatro e intentó cantar en el 2012, también protagonizó una pequeña guerrita con su ex compañero de trabajo Ramón Pastrano, luego de su salida del programa que éste produce y conduce por Digital 15. Salió librada de esto, pero en octubre pasado trascendió que ella, junto a la cantante urbana Melymel, le propinaron una golpiza a una señora de 60 años en un centro médico de la ciudad. Ah, también le pidió matrimonio públicamente a su novio.

Otros dos urbanos que disfrutaron de la comodidad de una celda fueron Don Miguelo y El Sujeto, el primero por amenazas a su ex pareja, la bailarina Paola Crystal y el segundo, por mantener relaciones sexuales con una menor de edad, con quien luego tuvo que casarse, para evitar “chuparse” varios meses en la cárcel.

Dos que fueron noticia, aunque no por eventos controversiales, fueron la presentadora de televisión Luz García y el analista político y escritor, Pablo McKinney, quienes hicieron pública su relación amorosa, que resultó ser tan efímero como sorpresivo.

A su regreso al país, después de casi ocho años residiendo en España, la Miss Mundo 1982, Mariasela Álvarez volvió a la televisión local con su propuesta “Esta noche Mariasela”, viéndose envuelta en un escándalo por la cancelación de Chévere Nights del joven Mario Peguero, quien había sostenido reuniones con ella estando aun estando en el programa de La Diva, Milagros Germán. Ella luego alegaría que nunca le ofreció trabajo a Peguero, por considerarlo un acto de deslealtad contra su colega.

No sólo esto provocó la llegada de Álvarez, porque también se removieron viejos rencores entre ella y Jatnna Tavárez, que daban cuenta de que la última había seducido a los entonces empleados de Mariasela para que formaran parte de su staff de trabajo. Un programa cargado de diplomacia de Jatnna, en el que daba la bienvenida al país y a la tv local a Mariasela acabó con todos los rumores de enemistad y rivalidades.

Mario se quedó sin pito y sin flauta, teniendo que dedicarse, por completo, a producir eventos deportivos y siendo papá primerizo y colorín colorado….esto aún no ha terminado.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO