Otro cantante en lío, mujer denuncia Asdrúbar la golpea

Por el 15/02/2013

María Joselín Morales se querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el cantante del género musical salsa, acusado de agredirla con un tubo

Asdrúbal está en tremendo problema. Que vaya preparando su defensa… La señora María Joselín Morales interpuso ayer martes una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el cantante del género musical salsa, acusado de agredirla con un tubo.

De inmediato, Morales fue remitida a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía que dirige la fiscal adjunta Andrea Camacho.

De acuerdo a la señora,  fue agredida por el cantante Asdrúbal Báez,   quien le tiene alquilado un local donde opera una barbería, en el sector capitalino de Villa Consuelo.

Detalló que  Asdrúbal procedió a golpearla con un tubo en el pecho, al presentarse a su apartamento para reclamarle por  el aumento de la renta del local.

Sostuvo que el cantante  primero rompió un cristal y luego la golpeó en el pecho con un tubo que le facilitó un amigo que lo acompañaba, de nombre Jesús Rodríguez.

El incidente se produjo, explicó, porque Asdrúbal se niega a pagar RD$3,500 por el alquiler de local, pese a que le  había advertido que sería aumentada la renta del negocio ubicado en la calle Manuel Ubaldo Gómez.

Denunció que luego de la agresión en su contra  se dirigió a la fiscalía barrial, donde la fiscal Cesarina Hernández solo ordenó un alejamiento por 48 horas, que la experiencia le dice que nadie la acata.

DE SU VIDA ARTÍSTICA

Asdrúbal registró en el 2012 uno de sus mejores años tras sonar en salsa el tema “El viento del otoño”. La Asociación de Cronistas de Arte lo acaba de incluir en los Premios Soberano, en la categoría “Salsero del año”.

Al igual que “El viento del otoño”, otros temas han sido adaptados por él de la balada a la salsa, entre ellos “Ven te quiero todavía”, “El sueño”, “Lucía”, “Porque me falta todo” y “Suelta  mis manos”.

Asdrúbar atribuyó su particular estilo de “sonear” a su origen en el popular sector de Villa Consuelo, mezclado con sus conocimientos en el condado de El Bronx,  Nueva York, donde vivió varios años.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO