Perdió la vida por un iPad

Por el 20/05/2013

Dos hombres fueron arrestados por el asesinato de un adolescente para robarle un iPad en Las Vegas.

Dos hombres fueron arrestados por el asesinato de un adolescente para robarle un iPad en Las Vegas, informó el domingo la policía.

Jacob Dismont, de 18 años y Michael Solid, de 21, quedaron detenidos el sábado en la cárcel del condado Clark, acusados de homicidio, robo y asociación delictuosa.

Los investigadores dijeron que Marcos Arenas, de 15 años, llevaba un iPad el jueves mientras caminaba por una calle cuando un hombre descendió de una camioneta y trató de arrebatárselo.

A Dismont se le acusa de tratar de llevarse el iPad y de arrastrar a Arenas hacia su vehículo en vista de que el adolescente no soltaba la tableta. Después que Dismont subió a la camioneta, Solid aceleró y arrastró a Arenas hasta que éste se cayó y fue atropellado por el vehículo. El adolescente falleció en un hospital.

“Me parece que el público y el departamento de policía comparten el sentimiento de que éste fue un insensato acto de violencia”, dijo el vocero policial Bill Cassell a The Associated Press.

Los sospechosos lograron llevarse el iPad, dijeron los policías.

Iván Arenas dijo que le había comprado el iPad a su hijo hace menos de dos meses. La familia no tenía mucho, señaló el padre, y su hijo valoraba mucho lo que tenía.

“No es justo que haya perdido la vida por un iPad”, dijo Arenas al diario Las Vegas Review-Journal. “Nunca me hubiera imaginado que al comprarle un iPad a mi hijo por su cumpleaños le llevaría a que terminara arrollado”, manifestó.

Robos similares de iPads, iPhones y otros artefactos fabricados por Apple se han tornado tan comunes a nivel nacional que ese tipo de delitos han sido denominados como “Apple picking” (cosecha de manzanas), dijo Cassell.

“Este es un fenómeno nacional en el que los ladrones se enfocan en las personas que los llevan”, agregó.

La policía instó a las personas que sean víctimas de ese tipo de delitos a que no se resistan al robo.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO