Playas de zona norte para disfrutar en la Semana Santa

Por el 08/03/2013

Si lo que buscas es divertirte en las aguas de la Novia del Atlántico, Playa Dorada, Long Beach o Cofresí esperan por tí

La Semana Santa se aproxima, y con ella las ganas de irse de playa. Para satisfacer estos “deseos” la zona norte ofrece diversas opciones, ideales para todos los gustos y preferencias.Y es que en un solo destino se encuentran playas con disímiles características: aguas, arenas blancas, oleajes y vientos que invitan a darse un chapuzón o a practicar algún deporte extremo de los tantos que se desarrollan en las costas de este punto geográfico del país.

Si la idea es bañarse en las aguas de la Novia del Atlántico, playas como las de Sosúa, Playa Dorada, Costa Dorada, Long Beach o Cofresí esperan a turistas criollos y extranjeros con su hermoso azul turquesa resplandeciente, pero si el objetivo es practicar deportes como surf, windsurf y kitesurf, las playas de Cabarete, Encuentro o Playa Grande son las más ideales.

Para Ceésar José De los Santos, viceministro de Turismo en Puerto Plata, lo especial de esta zona es la diversidad de las playas, con sus increíbles características. “Aquí tienes a Cabarete, que es una playa de las mejores para la práctica del windsurf y kitesurf. Es una playa que reúne las condiciones de corrientes de viento, de corriente del mar, con características morfológicas especiales que la convierten en una de las mejores playas del mundo para esos dos deportes de viento”, expresa con orgullo De los Santos.

A pocos kilómetros, entre Cabarete y Sosúa, está la playa Encuentro, un destino que de acuerdo con lo informado por el viceministro de Turismo, es una de los mejores del mundo para la práctica del surf, por las olas y por un sinnúmero de condiciones que presenta.

Otro punto de referencia es Playa Grande de, Río San Juan, que como su nombre lo indica, es grandiosa en tamaño y en su oleaje. Es buena opción para tomar fotografías, hacer largas caminatas en la playa, y, por supuesto, para practicar surf. El viceministro de Turismo resalta las facilidades públicas y parqueos inaugurados recientemente por el Presidente. “Esta sigue siendo una de las playas más atractivas”.

Un valor agregado, es el espectáculo visual a los turistas que dan los surfistas, por lo que si usted no es tan osado como para montarse en una tabla, por lo menos puede disfrutar observando a quienes sí lo hacen.

Para los bañistas

César José De los Santos asegura que la playa de Sosúa es una de las mejores del país para el baño, así como un paraíso para los amantes del buceo, y una de las playas más emblemáticas de la región, con una dotación natural privilegiada.

“Para los que quieren darse un chapuzón en la playa, no hay mejor que esta”, asegura De los Santos, quien también resalta las cualidades de la playa Long Beach y el malecón de Puerto Plata, que fueron mejoradas por el gobierno.

“Estas tienen un ambiente muy especial parecido al de Río de Janeiro, Ipanema, Copacabana, que son playas populares, pero que presentan buen aspecto, están bien ordenadas, con un ambiente que a los turistas les está fascinando porque tienen contacto con el pueblo de Puerto Plata y los visitantes del exterior que acuden allí. Una playa con arena blanca, producto del proyecto de regeneración que realizó el gobierno”, informó el funcionario de Turismo.

Otra buena opción para visitar es la playa Costambar, una playa preciosa de arena blanca; así como la de Cofresí, dotada de una belleza muy singular, bautizada con ese nombre por un pirata de Puerto Rico, el Capitán Roberto Cofresí. Esta se distingue por su arena color oro y suave, aguas cristalinas, con árboles a lo largo de la costa, ideal para un buen descanso.

Un litoral muy visitado es La Ensenada, ya que además de su belleza, es muy segura, bajita y apta para disfrutar en familia, de acuerdo con lo expresado por De los Santos, quien además informó que ésta tiene la ventaja de que a un kilómetro salen las expediciones a Cayo Arena, un espectáculo que los dominicanos no deben dejar de ver. Playas como Gumancito, Punta Rucia, Buen Hombre, La Ermita, Gregorio, El Caletón, La Boca, son otras que no se deben dejar de visitar en esta Semana Mayor.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO