Policía haitiana rescata a dos dominicanos serían linchados por haitianos

Por el 02/10/2015

DAJABÓN (R. Dominicana).- La Policía Nacional haitiana evitó hoy en Ouanaminthe (Juana Méndez) que una turba enardecida linchara a un conductor de un camión y su ayudante dominicanos, involucrados en un accidente de tránsito en el que murió un niño cuando cruzaba en bicicleta la calle principal de esa ciudad.

Según fuentes oficiales, la patana era conducida por Dionis Rodríguez y que tras ocurrir el accidente, él y su acompañante aún sin identificar, fueron agredidos por haitianos.

La policía de Ouanaminthe dispersó a los agresores con gases lacrimógenos y disparos al aire y rescató a los dos dominicanos, que se encuentran detenidos en la sede policial de esa localidad, fronteriza con Dajabón.

El camarógrafo dominicano Goyri Reyes que se encontraba en las cercanías donde ocurrió el hecho, dijo a periodistas locales que fue perseguido por varios haitianos que pretendían agredirlo y despojarlo de su cámara, pero que no lo lograron porque cruzó con rapidez la frontera con destino a Dajabón.

De otro lado, la seguridad en ambos lados de la frontera dominicano-haitiana fue aumentada, luego de entrar en vigencia la medida del Gobierno haitiano que prohíbe el ingreso a su país de 23 productos dominicanos.EFE

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO