Por decreto Guatemala prohibe el Reggaeton

Por el 26/10/2013

Por decreto legislativo, las emisoras tendrán prohibida la radiodifusión de la música urbana.

El congreso de Guatemala ha declarado al reguetón música non grata tras aprobar el pasado lunes un decreto que prohíbe los ritmos urbanos en el país.

El decreto número 34-2013 especifica que no se podrán transmitir temas con “ritmos seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca”, lo cual describe una cantidad considerable de las canciones de este género.

Según el diario El Tiempo de Honduras, las personas que violen el decreto se atienen a una “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes, desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”, lee el decreto que entrará en vigor el próximo 16 de noviembre.

La decisión legislativa, sin embargo, no deja claro si otros tipos de variantes del reguetón –como el reguetón cristiano- se podrían escuchar por las ondas radiales de Guatemala.

En enero pasado, Cuba prohibió el reguetón por considerar que le género afecta la ética ciudadana, daña la sensibilidad popular y desvirtúa la creación artística.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO