¿Por qué usuarios de Instagram están pidiendo que actives tus notificaciones?

Por el 28/03/2016

Como ya muchos debemos saber, Instagram anunció que su timeline cronológico será cambiado por uno que favorezca más la relevancia que al tiempo. Lo que significa que ahora, las personas verán primero las publicaciones que la app defina como más importantes para el usuario, en vez de las más recientes.

Las “celebrities” de la red social comenzaron a publicar una numerosa cantidad de imágenes para incentivar a que sus seguidores activen las notificaciones para no perder el seguimiento de sus cuentas.

Instagram se encuentra en un momento clave de su historia. La plataforma de videos está comenzado a implementar los cambios en su timeline que reordenan las publicaciones con un nuevo algoritmo que prioriza los posts “más interesantes” en vez del clásico orden cronológico. Este cambio se suma a la posibilidad de tener múltiples cuentas y las notificaciones web

Este movimiento, que hasta ahora parece irreversible, causó un importante revuelo en la comunidad, impulsando a las “celebrities” de la red social a publicar una numerosa cantidad de imágenes para incentivar a los usuarios a activar las notificaciones para no perder el seguimiento de sus cuentas. Para ellos, la plataforma está atentando contra su contenido.

Sin embargo, la idea de Instagram es ayudar a los usuarios a priorizar las publicaciones más interesantes y cercanas a los gustos individuales de cada persona. De esta forma, ambos lados se dividen entre los usuarios que apoyan este movimiento y los que se oponen de forma férrea.

Desde Instagram aclararon para The Next Web que “esta función todavía se encuentra en una etapa de testeo” por lo que no está disponible para todos los usuarios actualmente. Asimismo, aseguraron que “están trabajando muy cercanos a la comunidad” para lanzar una actualización acorde a los pedidos de los usuarios.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO