Premios Billboard: ¡llegó el día!

Por el 25/04/2013

Encontrarás aquí un “live blogging” a partir de las 7pm/6c. ¡No te lo pierdas!

Síguenos por aquí a partir de las 7pm/6c para una cobertura en vivo de la gran ceremonia. Llegó el día para la prestigiosa entrega de premios a lo mejor de la música latina: Los Premios Billboard, la única gala donde se rinde tributo a los álbumes, canciones e intérpretes más populares en su género, de acuerdo a las ventas e informes recopilados por fuentes especializadas.

Como cada año, la ceremonia estará llena de luminarias y sorpresas, empezando por el espectacular escenario construido con la última tecnología y al estilo europeo, que llenará de glamour el BankUnited Center de Coral Gables.Una plataforma majestuosa, donde los cantantes más famosos vibrarán al ritmo de los beats latinos mientras que las celebridades desfilan por la alfombra roja ataviadas con sus mejores trajes de gala.

Encuentra aquí toda la información de los Premios Billboard a la Música Latina

Las voces

Algunas de las estrellas que deslumbrarán a la farándula latina con sus voces durante una celebración musical de tres horas son:  Marc Anthony, Tito “El Bambino”, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Carlos Vives, Michel Teló, Paulina Rubio, Wisin y Yandel, Il Volo, Roberto Tapia, Don Omar, Daddy Yankee, Gerardo Ortíz,  La Arrolladora Banda El Limón y la actuación conjunta de Maná y Draco Rosa.

¿Quién ganará?

El astro puertorriqueño de reggaetón, Don Omar, es uno de los más premiados en los últimos años y se coloca como líder de la nómina de finalistas con 18 menciones en 16 categorías que incluyen artista del año y canción del año. Le sigue Romeo Santos, con 12 menciones. La Diva de la Banda Jenni Rivera (quien falleció en diciembre en un accidente aéreo) y Wisin y Yandel, quedan empatados con 11 postulaciones cada uno.

Por su parte, el norteamericano de origen dominicano Prince Royce y  el cubano estadounidense Pitbull se quedaron con diez nominaciones para el primero, y nueve para el segundo.

La novedad es que este año se suman a la lista dos nuevos rubros: artista del año “streaming” y canción del año “streaming”, que destacan a artistas y canciones latinos más vistos o escuchados, de acuerdo con información proveniente de los principales sitios de música en línea o para móviles, según Billboard.

Anfitriones y presentadores

La guapa cantante de música grupera Ana Bárbara, el galán de telenovelas Juan Soler y el presentador de televisión Daniel Sarcos serán anfitriones de los Premios Billboard.

Este trío tan dinámico como versátil, estará acompañado en el escenario por leyendas de la música latina, estrellas internacionales del cine, la televisión y muchos artistas distinguidos, que fueron seleccionados para entregar los premios durante esta gran noche.

Algunos de los presentadores son: Vin Diesel, Emilio Estefan, Michelle Rodríguez, Prince Royce, Arthur Hanlon, María Celeste Arrarás, 3Ball MTY, El Dasa, Frankie J, Juan Magan, Joaquín Cortes, entre otros.

Homenajes especiales

Y por si fuera poco, los Billboard también premian las labores sociales y gran talento de los famosos a lo largo de su trayectoria artística.

El grupo Maná, considerada una de las bandas de rock-pop en español más influyente de todos los tiempos, recibirá el Premio Billboard “Espíritu de la Esperanza” como reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización sin fines de lucro “Fundación Selva Negra”

El famoso icono mexicano José José, conocido como el “Príncipe de la Canción”, recibirá el premio Billboard “Trayectoria Artística” por su exitosa carrera de más de 50 años y su contribución al desarrollo y expansión de la música latina alrededor del mundo.

Cuéntanos, ¿Estás listo para seguir paso a paso este gran evento?

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO