Premios Soberano, un sueño hecho realidad para los que debutan

Por el 12/02/2013

Todo Sobre Los Premios Soberano

Yiyo Sarante, Los Teke Teke, Mozart La Para, Black Point y Trío Peña Comas debutan en la lista de nominaciones

¿Qué se siente ser nominado por primera vez? Jaime Viñas quizás no tenga todas las palabras para describirlo, pero sabe que cuando se enteró de su postulación en los Premios Soberano soltó el teléfono, brincó hasta más no poder y dijo: ¡mami estoy nominado! Es parte de la euforia que viven los artistas que debutan este año en la lista de nominados del galardón más importante que resalta lo mejor del arte nacional. “Estoy sorprendido de mi primera nominación”, dijo el intérprete de pop-rock en una entrevista en el espacio radial “dParranda Radio Show”, que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde por la emisora Súper Q.

Al igual que el intérprete de “Taquicardia” y “Mi forma de amar”, otras figuras de la música, la comunicación y del área clásica estarán compitiendo por primera vez en la ceremonia de entrega de los Premios Soberano, que se realizará el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito. “Es de gran satisfacción para nosotros ver cómo el talento joven ha ido poniendo en alto la bandera de la calidad y profesionalidad en sus respectivas áreas. Nos llena de orgullo que muchos de esos rostros tendrán la oportunidad de que sus aportes sean reconocidos en nuestro premio”, dijo el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, Máximo Jiménez, en el anuncio de los nominados del premio, que organiza la institución periodística junto a la Cervecería Nacional Dominicana.

El exponente urbano Mozart La Para también se estrena en la edición número 29 del galardón, al igual que figuras como Yiyo Sarante, el Trío Peña Comas, Los Teke Teke, Black Jonas Point, Melymel, Vanessa y Siri, Antonio González y Haffe Saba y Joyce Roy.

“Me siento muy feliz de esta primera nominación, porque es el resultado del buen trabajo que desarrollamos durante el pasado año. Le doy las gracias a Dios y al público, porque en ellos se sustenta mi carrera, y a Acroarte por el respeto y el reconocimiento hacia mi trabajo”, expresó Mozart.

Un buen impulso

En el renglón Comunicación, que premia la televisión, radio y cine, fueron seleccionadas 18 categorías, para un total de 76 nominados. Entre los postulados, hay nuevas caras que están por primera vez en la gala de premios.

Locutores como Germán Domenicci, Federico Núñez Mañán y Joel Reyes Colón están en la competencia. También, en la casilla “Comunicador más destacado en el extranjero” debutan Mariela Encarnación, Enriquito Rojas, Tony Dandrades y Lourdes Stephen. En este renglón solo el veterano locutor Ernesto Jerez repite como nominado. “Gracias Acroarte por nominarme a los Premios Soberano. ¡Un abrazo a los que están en terna! ¡Ya somos ganadores! ¡Qué bieeeen!”, escribió en su cuenta en la red social de Twitter el periodista dominicano de la cadena Univisión, Tony Dandrades.

Las actrices Solly Durán, Dalisa Alegría y el periodista deportivo  Neftalí Ruiz son otras nuevas caras de la lista de nominados emanada de las asambleas que contaron con la asistencia de la mayoría de los miembros activos pertenecientes a los diferentes jurados de Acroarte.

El máximo reconocimiento al arte nacional se celebrará el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito y será transmitido por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional. Los Premios Soberano cuentan con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.

Todo Sobre Los Premios Soberano

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO