Prince Royce bachatea en español y en inglés

Por el 27/09/2013

Tras su participación en La Voz Kids, Prince Royce sigue imparable. Su tercer disco de estudio, Soy el mismo, está por salir al mercado, aunque el bachatero neoyorkino dice es muy diferente de sus producciones anteriores.

“Es el disco más innovador cuando lo comparo con mis otros dos discos”, dijo Prince Royce en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami. “El segundo disco (Phase II) para mí fue un momento difícil, es como ‘Guau, ¿cómo hacerlo de nuevo?’, pero ya con este tercer disco me sentí más seguro, me sentí cómodo, me sentí que no estaba apresurado. Sentí que estaba dando con este tercer disco realmente lo que el público quiere escuchar”, expresó.

Soy el mismo sale a la venta a nivel mundial el 8 de octubre. Una de las principales diferencias de esta producción es que tuvo más tiempo para fusionar géneros. Además, todos los sonidos se grabaron en vivo y con instrumentos como armónica, saxofón, trompetas, timbales, chelos y violines, que no suelen usarse en la bachata urbana que representa orgullosamente.

“Me alegra saber que este género le ha llamado la atención a muchas estrellas, como a Thalía, a Maná, como a Usher cuando grabó con Romeo Santos. De verdad que yo como cantante de este género me llena de mucho orgullo ver que ha llegado a tantos diferentes países”, dijo Royce sobre otros artistas que han entrado al terreno de la bachata.

Las canciones de Soy el mismo, editado por Sony Music, son totalmente nuevas y fueron coescritas en su mayoría por Prince Royce tras el lanzamiento de Phase II. El primer sencillo, Darte un beso, se ha destacado en la lista Hot Latin Songs de Billboard en las últimas semanas y a este le seguirá Te regalo el mar, una canción sobre un chico con el corazón roto que decide no sufrir más.

También incluye tres temas en inglés: You Are Fire, Kiss Kiss y el dueto con Selena Gómez Already Missing You, que Royce considera un preámbulo a lo que estará presentándole a sus admiradores.

“El año que viene saco un disco totalmente en inglés, pop en inglés y creo que estas tres canciones para que vean qué es lo que pueden esperar de Prince Royce”.

Royce, de 24 años, nació y creció en Nueva York con sus padres dominicanos, pero su carrera se ha enfocado más al español.

“Me crié escuchando Maná y Marc Anthony”, dijo el artista. “Entré en este mundo de la música latina en bachata porque quise representar a mis raíces y realmente intentar algo diferente.
Creo que la nueva generación de chicos como yo, que nacen en Nueva York, en Texas, en Chicago y en México también, son chicos que a pesar de que saben inglés y estudian el inglés aprecian al lenguaje en español. Yo siento que el español es un lenguaje muy romántico”.

El cantante, quien ya se ha presentado en varias ocasiones en la Casa Blanca, ha dicho que uno de sus sueños era proyectar una imagen positiva de los hispanos.

“Creo que los latinos tenemos una voz, hacemos un impacto no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero y de verdad que para mí fue un orgullo estar en la Casa Blanca y saber que estoy representando a República Dominicana y a todos los latinos”, dijo.

Recientemente Prince Royce participó en la serie para niños 11 11 en mi cuadra nada cuadra de Nickelodeon y en La Voz Kids de Telemundo como coach, junto a Paulina Rubio y Roberto Tapia. Royce dijo que estaría dispuesto a aparecer en más programas dirigidos a los pequeños, pues fue una buena experiencia.

El intérprete de 24 años confesó que en algún momento le encantaría tener su propia familia.

“Ahorita no, no está en mis planes en este momento con todo lo que está sucediendo, pero por supuesto que sí sueño en un futuro, no sé cuándo, en tener mi esposa y tener mis hijos y ser un buen padre”, dijo.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO