Que es «Harlem Shake», el baile más loco que triunfa en internet

Por el 16/02/2013

Desde soldados del Ejército noruego hasta transeúntes en un centro comercial, nadie se resiste al baile más chiflado de la red

La mecánica es simple. Cualquiera, con un poco de imaginación y un grupo de amigos igual de inconscientes que los de los vídeos, puede triunfar en YouTube gracias al «Harlem Shake», el último fenómeno viral de la red.

El alocado baile comienza siempre igual, da igual quién lo protagonice. Uno de los miembros del grupo se arranca con un movimiento errático y sin sentido. El resto se quedan parados, congelados, como estatuas humanas impertérritas ante la tontería de su compañero. Pero de repente todo cambia. La música electrónica se vuelve frenética y el resto del grupo comienza a bailar esquizofrénicamente, sin seguir ninguna pauta, cada uno con su locura de movimientos, cuanto más extravagantes mejor.

El «Harlem Shake» se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a YouTube. Cada vídeo –a diferencia de otros «éxitos», como el Gangnam Style, no hay solo un vídeo que ver– acumula millones de visitas y cada día aparecen nuevos «locos» demostrando su pericia bailando al estilo del barrio neoyorkino de Harlem.

Gracias a recopilaciones como ésta, que algunos internautas han subido a YouTube, en apenas unos minutos podemos ver a soldados del Ejército noruego, padres con sus hijos pequeños, usuarios de metro y hasta presentadores de televisión bailar al ritmo del DJ.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO