¿Qué hacer si tiene Gripe H1N1?

Por el 07/06/2013

Ante la circulación del virus gripal H1N1 en el país, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se reforzado la vigilancia epidemiológica.

Por el brote de influeza en República Dominicana, se han reforzado aspectos operativos, investigativos y criterios de la vigilancia, en los hospitales como; José María Cabral y Báez, de Santiago, Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, Hospital Taiwán, de Azua y Robert Read Cabral del área metropolitana.

La directora de Epidemiología, doctora Raquel Pimentel, quien destaca los esfuerzos que conjuntamente se realizan, para mantener el control de la gripe H1N1 en el territorio nacional; con la colaboración de expertos nacionales y del Centro de Epidemiología de Estados Unidos.

Pimentel recomienda -en caso de tener síntomas de gripe- se debe acudir al primer centro de salud como medida de prevención, especialmente si se tiene fiebre por más de 24 horas y dificultades respiratorias.

Se recomienda medicarse solo con acetaminofén, debido a que los síntomas de la influenza AH1N1, suelen confundir con los del dengue y gripe común. (Vean el vídeo)

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO