“Quedan tres juegos y hay que ganarlos”

Por el 16/03/2013

El dirigente Tony Peña dijo a elCaribe que los próximos encuentros serán valiosos para la novena dominicana.

Tony Peña se mantiene fiel a su lema: un juego a la vez. Esto significa que el histórico triunfo ante los Estados Unidos debe quedarse en su justo lugar y no extenderse más de la cuenta, mucho menos  cuando hay un compromiso importante esta tarde.

Importante, clave y valioso son algunos de los términos utilizados por el dirigente de la escuadra dominicana para el partido de hoy (1:00 p.m.), cuyo rival será Puerto Rico, pero lo que es invariable es la magnitud del mismo.

“El juego de mañana (hoy) es valioso para nosotros. Tiene una gran importancia. Hay que ganar no solo para asegurar el primer lugar de este grupo, sino que eso nos daría la ventaja de jugar el lunes, a diferencia de si perdemos, que tenemos que jugar el mismo domingo con poco descanso tras haber llegado a San Francisco”, dijo Peña a elCaribe luego de una sesión de entrenamiento no obligatoria del equipo dominicano a la que asistió un nutrido grupo de lanzadores y algunos jugadores de posición.

“No me interesa el rival. Eso se sabrá esta noche (anoche). Nuestro enfoque es un juego a la vez. Y salimos con todo, concentrados en darlo todo, jugar fuerte y hasta ahora, gracias a Dios, las cosas nos han salido bien. Le ganamos a Estados Unidos y eso es increíble. Sé que nuestros paisanos en República Dominicana se lo gozaron y esa victoria significa mucho, pero nos quedan tres partidos y hay que ganarlos”, agregó.

El abridor del encuentro de hoy será Wandy Rodríguez, el zurdo que pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

“Me voy con Wandy. Es una de nuestras cartas de triunfo. También le toca lanzar y hay que recordar que estamos en período de entrenamiento. Las organizaciones han depositado en nosotros una confianza grande de saber que manejaremos sus respectivos talentos como se debe. Hay muchas cosas de por medio”, expuso Peña.

Esto indica que los dos siguientes encuentros del combinado tricolor serán para Edinson Vólquez, quien para domingo o lunes tendrá sus cuatro días completos de descanso, y en el final irá Samuel Deduno, autor de una salida de pura calidad ante la poderosa novena de los Estados Unidos.

“Solo tenemos tres abridores. Hay un gran relevo. Pero Vólquez, Wandy y Deduno son nuestros abridores”, añadió Peña.

Todos quieren jugar

Peña señaló que tiene un problema muy agradable dentro del equipo.
“Todos quieren jugar. Nadie quiere descanso. A pesar de que estamos en etapa de entrenamiento, como te dije anteriormente, donde nadie juega nueve entradas completas, aquí es lo contrario. Los muchachos no se quieren salir de los juegos. Pesa mucho ese nombre de República Dominicana”, indicó el dirigente.

“Eso te dice lo concentrados, lo decididos que están los muchachos. Este equipo tiene una armonía, un entusiasmo grande. Nadie quiere descuidarse ni echar nada a perder”, señaló.

Moisés Alou, gerente de la selección, se siente muy a gusto con la entrega de los integrantes del conjunto.

“Se están comportando como profesionales. A ese camerino no hay que hacerle nada. Todo está en orden y eso se refleja en el terreno”, apuntó Alou.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO