¿Quién lo hará? Claro y Orange disputan lanzamiento BlackBerry 10 en RD

Por el 01/02/2013

Luego de que BlackBerry mencionara disponibilidad de los equipos que recién lanzó en la mañana de hoy, el Z10 y Q10, las operadoras de todo el mundo de seguro se abalanzaron para ser las protagonistas y declararse tal cual la primicia de vender entre sí estos equipos; y es igual lo vivido entre las dos telefónicas de mayor cantidad de afiliados, Orange Dominicana y Claro Dominicana.

Ambas, lanzado por separado su campaña en redes sociales, están en plena disputa de cuál de las dos hará el lanzamiento (oficial o no) en el país. Una nota de prensa que ha llegado a los medios, revela tremenda similitud entre ambas y de seguro, un trabajo de tremendo esfuerzo “copypaste” para una de ellas, declarse entre sí cuál sería la primera en lanzar el Z10, uno de los modelos de BlackBerry.

Justo antes de que en la misma presentación mencionaran los primeros países que tendrán el equipo disponible, la redacción de Gikplus.com recibió junto a otros medios especializados una nota de prensa de Orange anunciando que estará disponible en el país, pero no se reveló fecha.

Coincidencialmente, al mismo tiempo, Claro Dominicana reveló la misma, con apenas cambios de roles y funcionalidades, nota de prensa. Ambas telefónicas publicaron en sus espacios sociales –y de seguro saldrá en los medios tradicionales– el detalle que las dos compañías traerán el equipo, sin revelar fechas y para colmo de males, el mismo texto.

Tremenda confusión

Esta es una movida que es habitual: la guerra de información es notable entre las empresas de un mismo sector para ser más competitivas entre otras. Pero de ahí a que ambas publiquen la misma nota de prensa y publiquen la misma información, revela un punto negativo para ambas organizaciones, pero sobre todo al usuario final, al consumidor, en obtener desinformación, en vez de un aporte noticioso. De seguro es una plantilla predeterminada por BlackBerry a la cual ambas empresas desistieron de darle agregado original.

Ya se sabe que oficialmente, los primeros países en traer los nuevos BlackBerry 10 en Latinoamérica serán México, Venezuela y Colombia. La primera en febrero y los dos países sudamericanos en marzo, afirman fuentes. Ni las operadoras de estos 3 países han emitido comunicados oficiales, ni en las redes sociales de las principales operadoras se ve información de cuál será la agraciada.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO