RD da a conocer su roster oficial para el Clásico Mundial

Por el 22/02/2013

Con la inclusión del lanzador Atahualpa Severino, la República Dominicana oficializó ayer el roster de 28 jugadores que verán acción en el Clásico Mundial de Béisbol.La nómina criolla estará compuesta, además, de varios estelares de las Grandes Ligas, entre los que se encuentran José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Edwin Encarnación y Fernando Rodney. Ese grupo de estelares forman parte de un registro de 45 peloteros que accionarán en la venidera temporada de las Mayores.

El anuncio de los 28 cupos criollos, saca del escenario a Albert Pujols y a Adrian Beltré de estar con la selección, al menos que se reporten lesiones en los ya antes incluidos. Completan el roster, los lanzadores Santiago Casilla, Ángel Castro, Juan Cedeño, Samuel Deduno, Octavio Dotel, Kelvin Herrera, Wandy Rodríguez, Alfredo Simón, Pedro Strop, José Valverde, Edinson Vólquez y José Veras.

El roster incluye, además, a los receptores Carlos Santana y Francisco Peña, en tanto que los jugares que estarán accionando en el infield son Erick Aybar, Robinson Canó y Leury García.

De su lado, los encargados de accionar en los jardines son Moisés Sierra, Ricardo Nanita, Melky Mesa, Alejandro de Aza y Nelson Cruz.

Ayer, los organizadores del clásico dieron a conocer los rosters oficiales de los 16 países que verán acción en la tercera versión de la justa mundialista, que arranca el dos de marzo en el continente asiático con los grupos A y B.

Entre los estelares de las Grandes Ligas que accionarán en el clásico se encuentran Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, y Pablo Sandoval por Venezuela; Ryan Braun, Joe Mauer y Justin Morneau (Estados Unidos); Carlos Beltrán y Yadier Molina (Puerto Rico); Yovani Gallardo y Adrian González (México), entre otros.

Cincinnati prohíbe a Johnny Cueto lanzar

Los Rojos de Cincinnati prohibieron a su as Johnny Cueto lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes. Cueto se lastimó un músculo abdominal en octubre en la serie de playoffs contra San Francisco. “Quería lanzar por República Dominicana, pero el equipo me dijo que no. Está bien”, expresó ayer el serpentinero dominicano.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO