RD da paliza a Filis en “fogueo”

Por el 06/03/2013

Hanley, Canó y Reyes lideraron el ataque ofensivo con un jonrón cada uno. Tejada dispara cuatro imparables

Con 28 imparables y 15 carreras limpias el equipo de República Dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol derrotó ayer 15 carreras por 2 al conjunto de los Filis de Filadelfia, en un partido de exhibición.Dominicana aumentó su ventaja 10-1 en el quinto inning con dos nuevas carreras, que llegaron gracias a un cuadrangular de Robinson Canó, con un hombre en base. El enfrentamiento se llevó a cabo en la sede del equipo norteamericano en Tampa.

Dominicana desde el segundo inning comenzó a ganar. Subió a la goma cuatro careras en el segundo y cuatro en el tercero. En tanto, la carrera de los Filis fue anotada en la segunda entrada.

En la parte alta del séptimo, el dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón con uno en base, lo que colocó a la República Dominicana 13 carreras por 1.En la parte alta del octavo, Ramírez y Francisco Peña conectaron hits remolcadores de una vuelta cada uno y colocaron el juego 15-1.

En el octavo entró a lanzar Juan Sosa por RD y sacó la entrada sin problemas.
En el noveno inning relevó el derecho Edgar García, quien permitió tres imparables y una carrera, lo que colocó el encuentro 15-2. Mañana el conjunto quisqueyano se enfrentará en otro fogueo al equipo de los Yankees de Nueva York, en un partido pautado para las 2:00 de la tarde y que será transmitido por CDN-2. La representacion dominicana debuta mañana contra Venezuela.

Brasil se impone

Ray Chang empujó dos carreras y China vino de abajo con un racimo de cinco en el cierre del octavo inning para vencer a Brasil 5-2 en un partido del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.

Brasil estaba arriba 2-0, pero China anotó su primera carrera con un boleto con la casa llena antes de que Chang batease un elevado a lo corto del jardín izquierdo que empujó dos y puso a los chinos adelante 3-2.

China añadió las otras dos en el episodio con un par de boletos con la casa llena. Con el triunfo, China mejoró a 1-2 y se ganó un puesto en el próximo Clásico, mientras que Brasil (0-3) va a tener que clasificarse para el próximo torneo. “Nuestro pitcheo se desmoronó completamente”, dijo el manager de Brasil Barry Larkin.

“Y no fue solamente el pitcheo. Tuvimos muchas oportunidades ofensivamente y no conseguimos aprovecharlas, así que nuestra ventaja de 2-0 debió haber sido mayor”. Japón juega hoy contra Cuba en el partido final del Grupo A, en un duelo entre invictos.

Se despide temprano

Jungho Kang bateó ayer un jonrón de dos carreras con dos outs en el cierre del octavo inning, para dar a Corea del Sur una victoria 3-2 sobre Taiwán en el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol. No obstante, el resultado no fue suficiente para dar a los favoritos sudcoreanos el pase a la siguiente ronda en Tokio.

Taiwán, Corea del Sur y Holanda finalizaron el grupo con récords de 2-1. Pero Taiwán y Holanda avanzaron por mejor diferencia de carreras.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO