RD: Madres amamantan en público y establecen nuevo récord de lactancia sincronizada

Por el 03/08/2015

Motivadas por la bajos  niveles de lactancia materna en República Dominicana, más de 300 madres amamantaron a sus bebes simultáneamente en público en una plaza comercial y establecieron un nuevo récord de lactancia sincronizada en el país.

La actividad organizada por La Liga de la Leche en el país, es parte de los esfuerzos para mostrar a la embarazadas y madres dominicanas, los beneficios de dar únicamente a sus bebés la leche materna al menos hasta los seis meses.

En total unas 378 madres que se reunieron en Sambil Santo Domingo, a dar el seno a sus hijos, aunque para asuntos de récord de lactancia sincronizada, se inscribieron formalmente 234 madres.
Sumadas a las 96 que participaron en Santiago y otras 5 en Cabarete totalizaron 335 mamás amamantando simultáneamente durante un minuto.  En el 2014 participaron solo 149 madres.

Aunque pocos medios dieron cobertura a la actividad, dos periodistas criollas estuvieron presentes en el maravilloso acto de amor. Una de ellas, Argénida Romero al ofrecer su testimonio exhortó a las embarazadas “no se dejen engañar porque dar leche materna después del primer año sigue siendo beneficiosa para el bebé. Romero lleva 2 años y 9 meses lactando a su hijo.

Sandra Orsini –presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría- se comprometió en fomentar se sigan creando espacios para lactancia en centros públicos y privados. La doctora que lactó exclusivamente a sus dos hijos aun ejerciendo su trabajo en el consultorio.

En el acto que daba inicio a la Semana Mundial de Lactancia Materna, se reconoció al Banco BHD León por tener el único centro para lactancia haciendo posible que trabajar y lactar se pueda en sus empresas.  “Queremos contagiar a todas las empresas que hagan lo mismo” expresó Martha Peralta, VP de Gestión del Talento en el mencionado banco.

“Con esto, no solamente estamos apoyando a la calidad de vida de estos niños y la familia, sino al país y sabemos que cuando tenemos colaboradores contentos, tenemos empleados felices y clientes satisfechos que se traduce en rentabilidad”, enfatizó la ejecutiva.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO