RD: Mensajes de texto son la mayor amenaza en conductores jóvenes

Por el 08/09/2015

Los mensajes de texto en los dispositivos móviles constituyen una de las mayores amenazas para los adolescentes cuando conducen un vehículo, y según las estadisticas afectan menos a los choferes más experimentados.

La popularidad los servicios de mensajes ha implicado que ahora los adolescentes sean los más susceptibles de algunos riesgos en las vías de transporte.

Mayo Clinic indicó que de acuerdo con algunas investigaciones enviar y recibir mensajes mientras se maneja un automóvil es 20 veces más riesgoso que hacerlo sin distracciones.

La institución de práctica médica sin fines de lucro, dio a conocer algunas recomendaciones para utilizar los mensajes de texto de manera responsable.

Explicó que enviar mensajes de texto después de apagar las luces o de acostarse en la cama puede interferir con un sueño reparador, en específico si los mensajes contienen información que cause estrés o que estén cargados de emotividad.

A su vez, la firma subrayó la importancia de explicar a los adolescentes las consecuencias emocionales de los mensajes de texto con contenido sexual o “sexting”.

Dijo que es necesario contar con la seguridad de que los adolescentes entiendan que el hostigamiento cibernético no es aceptable, debido a que puede provocar problemas de salud mental, alteración en el rendimiento académico, drogadicción y violencia.

Además es importante motivar a los adolescentes a habler con sus padres u otro adulto confiable en caso de ser víctima de acoso por mensajes de texto, explicó Mayo Clinic.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO