¿Regresará Michael Jordan? Crecen rumores al respecto

Por el 12/02/2013

El rumor cada vez se intensifica más. Y aunque hasta el momento se desconoce si es ficción o realidad, el interés crece en saber si “Su Majestad” se pondrá en uniforme este año.Michael Jordan tiene a jugadores y personas cercanas a la NBA cuestionándose si realmente vestirá un uniforme en esa súper liga. Evidente la de los Bobcats de Charlotte, equipo del cual (atención a la regla de dueño y jugador) es el propietario.

Jordan, luego de regresar de otro retiro, jugó por última vez el 16 de abril de 2003 contra los 76ers de Filadelfia. Marcó 15 puntos en 28 minutos, en lo que fue una derrota  107-87, de sus Wizards de Washington.

En 2009, en ocasión de su exaltación al Salón de la Fama, frente a sus compañeros exaltados, Jordan hizo una declaración que ahora recobra vida. “Un día ustedes podrían verme jugando a los 50”. Sus declaraciones despertaron sonrisas y su reacción fue inmediata. “Oh, no se rían. Nunca digan nunca. Porque los límites, como los temores, son muchas veces sólo una ilusión”.

El 17 de febrero Michael, considerado el mejor jugador de la historia de la NBA (eso es del mundo), cumple 50 años y ese día también se festeja el Juego de Estrellas. Ahí o a partir de esa fecha, se comenzará a ver si todo este movimiento se trata de una fantasía o es la mera verdad. Para su regreso anterior (2001-2002; 2002-2003) también fue creciente la incertidumbre sobre si en verdad regresaría esa vez o no. Finalmente se publicó que se entrenaba con jugadores de la liga y ahí quedó todo claro. Eso no ha ocurrido a esta fecha.
Air Jordan ha tenido tres retiros en su carrera como jugador. En su última temporada promedió 20.0 puntos por partido y 37.0 minutos por juego (2002-03). Tenía 40 años.

Opiniones

“Nunca habrá otro Michael Jordan”, consideró el reservista estrella de los Clippers de Los Angeles, Jamal Crawford. Su comentario, como el de Antawn Jamison, de los Lakers de Los Angeles, dejan encendido el tema del regreso.

“No dudaría que en una situación con LeBron (James) en su equipo o Kobe (Bryant) en su equipo, él pueda anotar 10 u 11 puntos y jugar 15 o 20 minutos”, dijo Jamison.

“Jordan era tan bueno que se retiró en lo más alto de su carrera porque no tenía más retos en el baloncesto”, agregó Crawford.

Probablemente la sorpresa sea que Jordan participe en el Juego de Estrellas, de cuyo video promocional él sale repetidas veces.

Seguimiento a la estrella; Bryant dice es heredero

Varios medios de comunicación estadounidenses (USA Today, ESPN, Sports Illustrated, Sporting News y de España, Marca) prestan atención a este nebuloso retorno. Para Kobe Bryant, Michael “siempre ha estado alrededor, lo pueden ver en mí”, dijo al referir que él es un legado de Jordan, como éste lo fue de Julius Erving. Según Elias Sports Bureau, Matthew “Nat” Hickey jugó en la NBA con 45 años y 363 días el 28 de enero de 1948.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO