Revelan nueva información de PRISM que confirma espionaje en tiempo real

Por el 30/06/2013

Largamente comentado ha sido el escándalo gatillado por el proyecto PRISM, programa del gobierno de Estados Unidos que sacó a la luz métodos de espionaje hacia la población que se llevan a cabo con la colaboración de empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Yahoo!, entre varias otras.

Y ahora, el Washington Post ha revelado cuatro nuevas diapositivas parte de una presentación oficial interna del proyecto, las que añaden información respecto a PRISM que hasta el momento sólo se sospechaba o no se sabía. Por ejemplo, se confirma que PRISM puede monitorear vías de comunicación digitales en tiempo real, sin especificarse qué proveedores se utilizan para aquello pero involucrando servicios de mensajería instantánea y correo electrónico.

Por otro lado, se revela que hasta el 5 de abril de 2013 habían 117.675 objetivos activos siendo monitoreados por la agencia norteamericana National Security Agency (NSA). Esta información se obtuvo a partir de una diapositiva que muestra la interfaz de usuario o consola de control desde donde los agentes de la NSA consultan la base de datos de PRISM, la que se ve a continuación:pr111111-660x350

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO