Romeo y Prince Royce compiten por Billboard

Por el 23/04/2013
AMBOS ESTÁN NOMINADOS A LOS PREMIOS MUSICALES.

Taylor Swift, Maroon 5 y Fun resultaron finalistas en 11 categorías de los Premios Billboard, mientras que la difunta Jenni Rivera figura en la categoría de artistas latinos junto con Don Omar, Prince Royce, Shakira y Romeo Santos.

Billboard anunció a sus finalistas Swift, Maroon 5, Rihanna, One Direction y Justin Bieber que se medirán por el premio al artista del año.

La exitosa producción de Adele de 2011 “21”, que ganó el Billboard al álbum más vendido el año pasado, competirá nuevamente en esta edición, cuando se enfrente a “Red” de Swift, “Babel” de Mumford & Sons y los discos de One Direction “Up All Night” y “Take Me Home”, ambos de 2012.

La ceremonia de entrega de los Premios Billboard se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 19 de mayo desde Las Vegas. Hasta el momento se ha anunciado las actuaciones de Swift, Bieber, Bruno Mars, Miguel y Prince.

La novedad

Durante algunas semanas fue todo un viral al igual que el ‘Gangnam Style’ y su presencia a nivel mundial ha provocado que el Harlem Shake de Baauer sea nominado a dos categorías en los Premios Billboard 2013.

El Harlem Shake competirá como ‘mejor canción dance’ contra ‘Titanium’ de David Guetta, ‘Starships’ de Nicki Minaj, ‘Gangnam Style’ de Psy, y ‘Where Have You Been’ de Rihanna.

Por otra parte, el Harlem Shake también cuenta con una nominación para ‘mejor canción electrónica’ y enfrentará a ‘Titanium’, ‘Feel So Close’ y ‘Sweet Nothing’, de Calvin Harris, y ‘Don’t You Worry Child’ de Swedish House Mafia.

En esta ocasión los dominicanos estaremos representados en los Premios Billboard Awards, con las postulaciones de Romeo Santos y Prince Royce como “artistas latinos”.

No es la primera vez que estos dos jóvenes intérpretes de la bachata moderna compiten por un premio. De igual manera lo hicieron en la pasada entrega de Premios Lo Nuestro. En esa ocasión, Romeo no se llevó ningún premio de las 8 postulaciones que tenía, lo que provocó que muchos de sus seguidores se quejaran a través de las redes sociales. Muchos insinuaron que hubo “boicot”, lo que no se pudo comprobar.

Lo positivo de todo, es que tal y como lo dijo Prince Royce en varias entrevistas, él es un admirador fiel de Romeo, y que en vez de verlo como competencia lo ve como un artista al que él admira.

“Yo soy su gran admirador, no lo veo como competencia”, comentó el intérprete de “Incondicional” en una entrevista reciente.

Romeo, de su lado, sigue cosechando éxitos con su propuesta y su “Fórmula I”, que lo he llevado a romper récords en presentaciones como sucedió en el mes de diciembre en República Dominicana, cuando logró llenar el Estadio Olímpico en dos ocasiones.

La bachata criolla estará representada en el Billboard de mano de estos dos exponentes: Prince Royce y Romeo, quienes además se enfrentarán a Rihanna, una de las más postuladas de esta premiación.

(+)
LA ENTREGA EN MIAMI DEL BILLBOARD LATINO
Lluvia de estrellas.

Habrá una lluvia de estrellas en los Premios Billboard de la Música Latina.

Maná y Draco Rosa presentarán “Penélope”, su reciente colaboración musical, durante los Premios Billboard de la Música Latina 2013, que transmite la cadena hispana Telemundo el jueves 25 de abril a las 7:00 de la noche.

Los Premios Billboard de la Música Latina surgió de los Billboard de la Música. Es una entrega de premios que concede la revista Billboard, una publicación de la industria musical, para medir el éxito de ventas y raitings radiales de grabaciones musicales.

Los Premios Billboard de la Música se iniciaron en 1990.

Además de los premios otorgados sobre la base del éxito en las listas para álbumes, sencillos y videos, la ceremonia incluye el premio “espíritu de la esperanza”, para los logros humanitarios y el premio “Trayectoria”, así como premios por el socio de radiodifusión.

Desde 1999, la entrega de estos premios ha sido transmitido por la cadena de televisión Telemundo.

En los Premios billboard hacen presencia estrellas internacionales como Shakira, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Gloria Trevi y Marc Anthony.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO