Sergio George apostará al merengue electrónico

Por el 27/09/2013

“Lo que traigo ahora son cantantes urbanos bilingües, con canciones y melodías””, afirma el veterano productor

Sergio George tiene una próxima apuesta: el merengue electrónico. Al preguntársele ¿Por qué cree que pasó el merengue-mambo?, afirma: “Porque no había propuestas, no había canciones, letras, el ritmo era sabroso pero después de eso no había nada. Lo que traigo ahora son cantantes urbanos bilingües, con canciones y melodías”.

Aclara que siempre está dispuesto a escuchar nuevas propuestas y está en búsqueda constante. Cada día recibe muchos mensajes de gente enviando algún disco “que quieren que yo los escuche y chequee y yo le doy 10 segundos, en ese tiempo es suficiente para saber si es bueno o viable, con diez segundos se sabe”.

George visitó el país para promover el disco “Salga Giants”.

El responsable del concepto Prince Royce y su éxito, aseguró ayer a LISTíN DIARIO que el dinero no garantiza para nada que un artista pegue y guste. “Con Prince Royce no se invirtió tanto dinero al inicio, se invirtió un poco y nos dimos cuenta que el artista gustaba y luego se fue invirtiendo más”.

El experimentado productor estaría dispuesto a trabajar con veteranos de la bachata como Anthony Santos, Raulín Rodríguez o Luis Vargas, siempre y cuando ellos entiendan que hay mucho que sacrificar para entrar a otros mercados y “hay que tener la mente abierta”.

Recomendó a los salseros a buscar sonidos diferentes, de manera que “no se quemen”. “Eso debe tenerlo en cuenta Víctor Waill, y los propios artistas. Eso me pasó mí, muchos llegaban a mí buscando un sonido igual al de Tito Nieves, y me quemé,  por la falta de experiencia”, sostuvo George que le gusta el trabajo de los dominicanos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO