Sergio Vargas: “Qué le falta al merengue: voluntad política, empresarial, canciones y cantantes”

Por el 18/06/2013

Por eso afirma el merenguero es que el merengue se encuentra en crisis y nadie saca la cara.

De las décadas de los 90 hasta la fecha, dijo el merenguero Sergio Vargas, “no se tocó la cantidad de merengue que se debía haber tocado”. Es por eso que el artista asegura que el ritmo que identifica a los dominicanos en la actualidad esta en crisis.

Explicación porque el merengue esta en crisis:

De las pocas cosas buenas que se pueden recordar del tirano Trujillo, Vargas dijo, “fue un presidente que diseñó un buen merengue, se hacían los merengues con un traje”, agregando que a medida que pasaba el tiempo para la década de los 60 “el merengue tuvo su revelo generacional”.

En ese sentido, el “Negrito de Villa” agregó que entre esos merengueros de los 60 se encuentran: Rafael Solano, Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona (El Mayimbe), Juan Luís Guerra, la Coco Band, “estoy hablando de lo más fuerte exponentes”.

Uno de los factores que han ayudado a que el merengue poco a poco tenga menos público según el interprete de “La ventanita del amor” es que en la década de los 90 “apareció el dembow, reguetón. Que quiere decir, que del 90 para acá no se tocó la cantidad de merengue que se debía haber tocado en la radio, entonces ahora faltan cantantes”.

Un tercer elemento para que el merengue este en crisis añadió Vargas es que “aquí falta que los empresarios vean en el merengue un producto trabajable”, enfatizando que los “piratas de discos, son ricos todos”.

Sergio Vargas dijo que “no es mentira que no se esta vendiendo merengue porque los piratas los están vendiendo todo y nadie saca la cara”, y por último, falta de canciones entre los cantantes de merengues.

“Ahora cualquier carajo que escribe cualquier cosa se lo trae a uno para que lo grabe. Estamos haciendo música como el pan de agua, que es para llevar, ahora están apareciendo unos muchachos que no le niego su talento que aparte de que tienen una cosa rarísima en las manos te lo presentan para ver que tú le das”.

Que le falta al merengue, argumentó, “voluntad política, empresarial, canciones y cantantes”.

El merenguero en una entrevista que le realizará Raymond Pozo y Miguel Céspedes en su programa “Primera Clase” que se transmite por Telemicro (canal 5) que es uno de los artistas más “polifacético” que tiene la República Dominicana debido a que canta todos los géneros del caribe.

“Creo que puedo cantar cualquier género de la música tropical, especialmente el merengue”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO