Niega licencias para concierto de Romeo Santos

Por el 21/12/2012

La Sociedad de Autores y Compositores Sgacedom no otorgó la licencia autorizante de ejecución pública para que se realice el concierto The King de Anthony Romeo Santos de este sábado 22, según una nota enviada a los medios por parte de esa entidad que defiende los derechos de autor de los compositores dominicanos, y que actualmente está presidida por una Junta Directiva Honorífica, encabezada por Manuel Jiménez.

“El motivo de esta decisión está fundado en las continuas violaciones a la ley 65-00 de Derecho de Autor y a las significativas deudas pendientes, que el Empresario Saymon Díaz Cruz y su compañía SDC (Saymon Díaz Concerts) mantiene con Sgacedom”.

“Queremos dejar establecido que el Artista Anthony Romeo Santos, es totalmente ajeno a esta situación y la deuda pendiente de pago no sólo es por los derechos de su último concierto, si no también que Saymon Diaz mantiene morosidad sobre el concierto ¨Verano Presidente¨ del que participaron Wisín y Yandel y Prince Royce”, agrega.

Por su parte SD Concerts argumentó que la entidad se negaba insistentemente en emitir la licencia del pasado día 15, “a pesar de que estos permisos le fueron solicitado por escrito a Manuel Jiménez”, presidente de la Junta Directiva Honorífica de Sgacedom.

“En franca violación a la ley, Jiménez se negó en ese entonces a recibir la comunicación que se le envió para lograr los permisos de autor. Para este jueves, se volverán a solicitar los permisos de licencia a través de una intimación vía acto de alguacil”, dice la comunicación de SD Concerts.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO