Siete muertos 61 heridos en accidentes de las últimas horas reporta AMET

Por el 29/07/2013

De 61  los lesionados 7 arrojados por colisión entre microbús y jeepeta en el kilómetro 58 de la utopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reportó hoy la muerte de siete personas y 61 heridas en accidentes registrados en las últimas horas en todo el país, entre ellos la colisión esta mañana en la Autopista Duarte entre un microbús y una jeepeta, choque que dejó siete lesionados de consideración.

Un boletín emitido por la institución destaca que entre los fallecidos cinco viajaban en motocicletas, como conductores o pasajeros, mientras 22 de los lesionados iban a bordo de ese tipo de vehículo. Veintiún motores se vieron envueltos en los diferentes choques y deslizamientos, dijo el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez.

Algunos de los heridos del accidente de esta mañana en Villa Altagracia son Dámaso Mercedes Genao, Manuel de Jesús Fernández, Silverio de la Cruz Portorreal, Enrique Polanco, Carolina Villamán, Elizabeth  Victoriano, Cruz Gómez y Valdez Fernández. Todos fueron ingresados en centros de salud, dice el informe preliminar.

Los fallecidos en otras colisdiones, fueron identificados como José Polanco, Juan Alexander Almonte, Edward Vásquez Reyes, Breiny Tellerías Vásquez, Franklin Saúl Peña Rosario, Máximo de Jesús Paredes, todos envueltos en colisiones reportadas desde Villa Vásquez, La Vega y San Pedro de Macorís. En cada caso se produjeron heridos.

Entre los heridos figuran el sargento policial Juan Bautista Concepción Contreras y los también alistados del Ejército Yefri Manuel Contreras Tavarez y Roberto de los Santos, el primero el deslizarse la motocicleta en que viajaba por una calle de Fantino, Cotui; y los segundos al chocar el motor en que se desplazaban por un autobús.

Los citados militares, dice la AMET, fueron impactados en una calle de San Juan de la Maguana por el autobús Toyota color blanco, placa I045559, conducido por Julio Ernesto Medina Féliz, quien está detenido. En cuanto al sargento accidentado en Fantino se reporta que el sub-oficial extravió su pistola de reglamento.

Otros heridos fueron identificados como Santo Heredia y Carlos Manuel Chalas, accidentados en una motocicleta en San Cristóbal; Héctor Braulio de León, así como las hermanas Solanyi Francisco y Solenny , los tres graves traumas causados por un choque entre dos motocicletas ocurrido en Pimentel, provincia Duarte.

El oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón, dijo que resultó herido Jarison de la Cruz, quien chocó su motocicleta con un vehículo similar conducido por ya citado Almonte Almonte, en Villa Vásquez. En Santiago Rodríguez resultaron heridos Wilson Felipe, Santo Torres, Ariel Rodríguez y Sandro Rodríguez.

En Puerto Plata resultaron lesionados en un choque entre una motocicleta y una jeepeta Isaac Díaz y Francisco J. Ramos, mientras en la Autopista 6 de Noviembre, próximo  al sector Los Cajuilitos, en Haina, quedaron  heridos Francisco de Jesús y Esperanza Encarnación, ambos embestidos por un vehiculo de datos ignorados.

El reporte de la AMET destaca que otros heridos son los niños Justin Abreu Collado, Jayden López Collado y el militar estadounidense Enmanuel de Jesús López. Resultaron con lesiones de consideración al ser chocado el carro en que viajaban por la por la venida Circunvalación, en Santiago, por un auto cuyo conductor emprendió la huida.

Y en Tenedores, provincia Hermanas Mirabal, resultó herido el raso policial Elías

Valerio Martínez, quien viajaba en una motocicleta que fue embestida por una camioneta conducida por el nombrado Orlando González Santos. En Juan Dolio resultaron también heridos Edward de los Santos y José Encarnación Ureña y Maikol Reyes, casos registrados en choques de motocicletas.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO