Somete a Angie Agramonte por tráfico de droga y lavado de activos

Por el 16/03/2013

El escándalo tras la incautación de dos maletas con 313 mil 500 dólares en el baúl del vehículo de Angie Agramonte, terminó con su sometimiento por ante los tribunales.

Aunque anteriormente señaló que la presentadora de televisión Angie Agramonte no tenía ninguna implicación en una red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en diciembre pasado, la Procuraduría Antilavado de Activos se destapó ayer sometiendo a la Justicia a la comunicadora, justamente por los cargos que prácticamente descartó en su contra.

En su solicitud de medida de coerción, que será conocida por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Germán Miranda Villalona, director de la unidad, pide contra la imputada una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Curiosamente, el expediente revela que un informe pericial del pasado 24 de enero, daba cuenta de la presencia de trazas de droga (cocaína) en el vehículo de la presentadora, que había sido retenido tras la incautación de los dólares propiedad de una colombiana, amiga de Angie, y enviada a prisión por su implicación en la red de lavado de activos.

“No es una casualidad la presencia de esas maletas dentro del vehículo de Agramonte, se evidencia una relación directa de esta imputada a los hechos que se le vinculan“, dice la instancia acusatoria.

Las reacciones no se hicieron esperar, el abogado de Agramonte, José Rafael Ariza dijo que están en plena disposición de acudir a los tribunales y demostrar la inocencia de su cliente.

“Es muy lamentable que ella se vea involucrada en ese tipo de casos. Nada, siempre hemos confiado desde el primer momento en la Justicia, que se haga honor a la Justicia y de que ella no tiene nada que ver con este caso”, dijo El Rubio Charlie, compañero de trabajo de Angie, y quien se encontraba en la mañana de ayer en la Procuraduría General.

Sobre el proceso

Las autoridades señalan que, previo a depositar la medida  de coerción, compararon declaraciones, aunque no precisan de quienes.

“De manera verbal reiteradamente y subsiguientemente el 7 de enero de 2013,  Agramonte solicita por escrito la devolución del vehículo de su propiedad ante la Procuraduría“, dicen las autoridades. Además, el documento explica que ante el informe pericial al Ministerio Público se le hace “imperativo” ampliar y profundizar la investigación, “a los fines de determinar el alcance de los vínculos y los niveles de involucramientos que tuviera la imputada en la red”.

Esta organización criminal realizaba sus operaciones entre los países de Venezuela, Colombia, Panamá y República Dominicana. El año pasado movió unos 70 millones de dólares. Un total de 21 personas guardan prisión preventiva por este caso.

Sus operaciones fueron desveladas por el Departamento Nacional de Investigaciones y la Procuraduría General en diciembre pasado.

Las autoridades alegan coherencia

“El Ministerio Público ha venido actuando con profesionalidad y objetividad en este caso”, manifestó el magistrado Germán Miranda Villalona, director de Antilavado, tras indicar que solicitó medidas de coerción contra la comunicadora, por entender que existen elementos probatorios suficientes que podrían vincularla con la red internacional de lavado de activos y tráfico de drogas. Explicó  que Agramonte no fue apresada en diciembre cuando se requisó su vehículo por falta de evidencias que reflejaran su vinculación con el caso.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO