Tania Báez: “Muchos están usando la TV para prostituirse y lavar”

Por el 10/06/2013

La presentadora afirma que la televisión en este momento no es el negocio rentable de los 90 y principios del 2000

“Aquí hay mucha gente que esta usando la televisión para otro tipo de negocios”, afirmó la presentadora de televisión Tania Báez, agregando que: “gente que se esta prostituyendo, gente que esta lavando”.

La comunicadora, que muy pocas veces habla en ese tono, explicó que hubo una “apertura indiscriminada” y entró mucha gente a la televisión reiterando “gente que se esta prostituyendo, lavando, gente que están haciendo muchísimas cosas que no se deben hacer”.

Báez dijo, además, en la entrevista que le realizarán Raymond Pozo y Miguel Céspedes en su programa “Primera Clase” (canal 5) que debe haber más personas que entre a este “negocio” con la conciencia de que es un “oficio serio”. Enfatizando que, aquí hay mucha gente “fantaseando con la televisión”.

“Pocas veces hablo de esta manera, pero creo que hay que decir las cosas como son, la televisión en este momento no es el negocio rentable que conocimos en los noventas y a principios del dos mil”, comentó.

Sus declaraciones iban cada vez más lejos, y la presentadora de “Revelaciones” aseguraba que aquí (República Dominicana) hay mucha gente que está usando la televisión para “otro tipo de negocio, y no es una historia nueva, eso se ha dicho 1,354 veces”.

Ahora mismo, la televisión nacional como esta la economía del país “todos saben que como esta cerrada la economía, el desempleo, como anda la gente del pluriempleo”, en ese sentido, la presentadora afirmó que el presidente de Color Visión canal 9, Domingo Bermúdez, dijo que “el 30 por ciento de la colocación de Color Visión ha bajado”.

“Nosotros venimos hace mucho tiempo diciéndolo que teníamos como grupo, como productores de unirnos para establecer incentivos a la producción nacional”, por qué no puede ser posible, se dice Tania, que “nosotros los productores locales que incentivamos la economía, empleos, que pagamos impuestos tengamos las mismas condiciones que los enlatados”, a los dueños de canales no le gusta que “uno lo diga, pero es la verdad”.

Las personas que quieran entrar a los medios de comunicación asegura Tania Báez debe entender que “este es un oficio serio, y que te exige además unos niveles de preparación, de compromisos, de ética, no es solamente para figurear”.

Pero como “estamos en la sociedad de la permisividad, permitimos, nos callamos”, en ese plano, dejó claro que de las grandes crisis “surge la mayoría de las oportunidades, y pienso que esta es una oportunidad para despejar el camino”, porque ahora mismo no va a ver mucha gente que dure mucho tiempo como esta la televisión.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO