Tejido humano podría ser fabricado por una bioimpresora 3D (Video)

Por el 09/02/2013

Nuestros hermanos de Fayerwayer publicaron recientemente un artículo sobre la creación de una prótesis de mano robot con por medio de una impresora 3D. La ciencia no deja de avanzar y ahora el hardware se está aplicando en algo que parecería sacado de una película de ciencia ficción.

Se trata del bioprinting o impresión de tejidos humanos que podría ser un gran salto en la ciencia. Por primera vez, unos científicos lograron construir una impresora 3D capaz de colocar células madre embrionarias sin destruirlas ni hacerles perder su pluripotencia (capacidad a transformarse en cualquier tipo de tejido). Esto abre campo a un gran sueño científico: la regeneración de órganos enteros.

La impresión en 3D permite desde hace algunos años, fabricar objetos apilando delicadamente capas de resina o de plástico. Unos biólogos tuvieron la gran idea de remplazar el plástico por células para lograr crear estructuras orgánicas.

Estos científicos utilizaron este aparato para crear cartílago. El cual funcionó perfectamente luego de ser trasplantado en ratones.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO