Todo listo para los Latin Billboard

Por el 24/04/2013

Jorge Drexler, Carlos Vives y Gloria Estefan son el plato fuerte este año.

El misterio de los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina se develará el jueves en una gala que incluye la actuación conjunta de Maná y Draco Rosa, entre otras presentaciones especiales, y en la que Don Omar podría coronarse nuevamente como el máximo ganador.

El astro puertorriqueño del reggaetón, uno de los más premiados en los últimos años, regresa como el líder de la nómina de finalistas, con 18 menciones en 16 categorías que incluyen artista del año y canción del año. Le sigue de lejos con 12 candidaturas Romeo Santos, y con 11 la fallecida Diva de la Banda Jenni Rivera y Wisin & Yandel.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los intérpretes más populares en su género de acuerdo a las ventas e informes radiales basados en las listas semanales de la revista Billboard.

La gala, realizada dos días después del inicio de la Conferencia Billboard de la Música Latina, será conducida por la cantante de música regional mexicana Ana Bárbara, el actor argentino-mexicano Juan Soler y el presentador venezolano Daniel Sarcos y transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el Centro Bank United de la Universidad de Miami.

En la conferencia que arrancó el martes, numerosos artistas, compositores, productores y empresarios de la industria exponen sobre las últimas tendencias y sus más recientes trabajos. Jorge Drexler, Carlos Vives y Gloria Estefan son el plato fuerte este año.

En cuanto a la ceremonia de premiación del jueves, uno de los números más promovidos es el de la banda mexicana de rock Maná con el cantautor puertorriqueño Draco Rosa, quienes presentarán por primera vez en televisión su reciente colaboración musical, “Penélope”, incluida en el disco de duetos “Vida” del ex Menudo boricua, quien recientemente regresó a la escena tras ganar una dura batalla con un cáncer. El álbum incluye colaboraciones con Shakira, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Juanes y Ricky Martin, entre otros.

Algunas de las estrellas que subirán al escenario para cantar en los Billboard son Marc Anthony, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Lucero, Don Omar, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Gerardo Ortiz, Michel Teló y Carlos Vives.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO