Triste noticia para el mundo, Macho Camacho ha fallecido

Por el 22/11/2012

Se mantiene con máquinas para preservar los órganos mientras la familia decide si se convertirá en donante

Lo que tanto se temía fue confirmado hace unos minutos por el doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico, Héctor “Macho” Camacho tiene muerte cerebral.

“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo Torres a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el redondel del hospital luego de darles la noticia a los padres del excampeón mundial.

El galeno explicó que el último encefalograma realizado a Camacho esta mañana no registró ningún tipo de actividad cerebral.

“Clínicamente ya teníamos la sospecha. El encefalograma fue un ‘flatline’. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido”, explicó Torres.

“Recuerden que de las arterias que llevan sangre al cerebro tres fueron lesionadas y esa falta de oxígeno le hizo mucho daño”, agregó el médico para poner en perspectiva el daño recibido por el proyectil.

Ayer, Camacho presentaba actividad cerebral débil e intermitente. La medida de actividad cerebral era de tres en la escala Glasgow, valor mínimo en la escala cuyo máximo es 15.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO