Un avión con 54 pasajeros se estrella contra una montaña en Indonesia

Por el 16/08/2015

El avión indonesio de pasajeros ATR 42-300, que realizaba un vuelo interno, se estrelló este domingo al chocar contra una montaña en la provincia oriental indonesia de Papúa, informa RIA Novosti haciendo referencia a una fuente de la compañía aérea. Las 54 personas que iban a bordo fallecieron.

Unos instantes antes se informó que el avión ATR42-300 se había perdido en la provincia indonesia de Papúa, que se ubica en la frontera con Papúa Nueva Guinea.

El avión pertenece a la compañía indonesia Trigana Air Service y cubría la ruta entre las ciudades indonesias de Jayapura y Oksibil. A bordo se encontraban 54 personas, entre ellos 49 pasajeros, incluidos tres niños, dos bebés y cinco miembros de la tripulación.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Julius Barata, señaló que en la zona “hay un tiempo muy malo, está muy oscuro y nublado. No favorece a una búsqueda. La zona es montañosa”.

Informes de prensa sugieren que la búsqueda del avión podría ser pospuesta hasta el lunes debido a las malas condiciones meteorológicas. El vuelo TGN267 no estaba equipado con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática, lo que hace más difícil el seguimiento de la aeronave.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO