Un Festival del Merengue para honrar a su “Reina” Milly Quezada.

Por el 02/08/2013

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se inicia esta noche en una cita de dos días con una dedicatoria especial.

El evento anual estará dedicado a una de las figuras más importantes de la música latina que ha enriquecido las páginas de oro del ritmo de la güira y la tambora: Milly Quezada. “La Reina del Merengue” recibirá un reconocimiento, en el primer día de conciertos en la Plaza Juan Barón, por parte del Ministerio de Turismo y Brugal, con el que resaltarán su trayectoria como artista, así como sus aportes para la difusión del merengue en la República Dominicana y en mercados internacionales.

Esta misma noche, la fiesta abre con la actuación del Ballet Folklórico Nacional, seguido por el maestro Ramón Orlando, Diómedes y el Grupo Mío, El Jeffrey y Vakeró.

Merengue, salsa y música urbana

La programación del sábado del festival, que contará con la animación de Milton Cordero (Lechuga) y Naioni Reyes, incluye las actuaciones de Los Potros, El Poeta Callejero, Miriam Cruz, David Kada y Pochy Familia & la Coco Band. En un comunicado enviado a esta redacción, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Adalberto Rodríguez, gerente Nacional de Promoción de Brugal, destacaron la importancia de  este evento que promueve los valores y la identidad del Caribe a través de las expresiones de su gente. Al igual que en años anteriores, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se extenderá a Puerto Plata y Bávaro. “En los escenarios estarán presentes las agrupaciones y los intérpretes preferidos por los dominicanos en este momento. Los organizadores del evento estamos muy satisfechos con todas las medidas que se han tomado para que el público disfrute en un ambiente seguro de una fiesta inolvidable”, dijo Rodríguez.

Un compromiso con la cultura dominicana

El Ministerio de Turismo reafirmó su compromiso con la promoción de la cultura nacional en sus diferentes manifestaciones de la dominicanidad. “Esa es la razón por la que compartimos con Casa Brugal la organización del más caribeño de los festivales”, dijo Fausto Fernández. El festival anual ha ido evolucionando, y ha variado su oferta dándole espacio a otros géneros.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/02/festival-del-merengue-para-honrar-#sthash.sWNNpapi.dpuf

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO