Un Oscar repartido para todos

Por el 25/02/2013

Argo se lleva tres estatuillas, incluyendo Mejor Película, y vence a Lincoln, que sólo obtuvo dos de las 12 nominaciones; Life of Pi logra cuatro, y Los Miserables

La gran perdedora de la 85 entrega del Oscar fue Lincon, que de 12 nominaciones obtuvo sólo dos en Mejor Actor (Daniel Day-Lewis) y Diseño de Producción, a cargo de Rick Carter y Jim Erickson.

Lincoln fue derrotada en la categoría de Mejor Película, que fue presentada por Michelle Obama desde la Casa Blanca, por Argo, que sumó también Mejor Edición y Guión Adaptado en la ceremonia celebrada ayer en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Ben Afleck no fue considerado como Mejor Actor ni Mejor Director, pero con Argo ya había ganado todos los premios de la temporada: Globo de Oro, Bafta, Satellite y Spirit.

Life of Pi recibió cuatro estatuillas por Mejor Dirección (Ang Lee), Mejor Cinematografía, Efectos Visuales y la Partitura Original.

Los Miserables coronó a Anne Hathaway como Mejor Actriz de Reparto; el filme también logró los premios por Mezcla de Sonido, Maquillaje y Vestuario.

Django unchained dio a Tarantino el premio por Guión Original y a Christoph Waltz como Mejor Actor de Reparto.

Adele interpretó el número musical de “Skyfall”, tema por el que minutos después ganó en la categoria Mejor Canción Original. La cinta empató con Zero dark thirty.

Los Miserables quitó de las manos el premio al mexicano José Antonio García, nominado en Mezcla de Sonido por Argo.

William Goldenberg, doblemente nominado en la categoría de Mejor Edición, ganó la presea por su trabajo en Argo, cinta que también contó con la Mejor Guión Adaptado.

Los nervios traicionaron a Jennifer Lawrence, quien tropezó al subir por su estatuilla como Mejor Actriz, por Silver Linings Playbook, pero los invitados la ovacionaron de pie.

El anfitrión de la ceremonia, Seth MacFarlane, se divirtió al burlarse de la forma de hablar de Penélope Cruz, Javier Bardem y Salma Hayek, quien otorgó el Oscar honorífico.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO