Una postemporada inalcanzable para los Yankees

Por el 28/09/2013

A los Yankees se les vino el cielo abajo en esta temporada de las Grandes Ligas

Cuando más necesitaban entrar en materia a los Yankees todo lo malo les cayó encima. Aunque también tomamos en cuenta que desde los primeros juegos de la temporada, la tropa del estadio de El Bronx comenzó con algunos de sus mejores jugadores fuera de acción en esta recta final.

Alex Rodríguez y Derek Jeter pasaron por el quirófano. El primero operado en las caderas, mientras que el otro, el capitán y campo corto, sufrió la fractura de un tobillo que nunca ha sanado. Lo demás vino por añadidura, por lo que hubo que traer sustitutos emergentes desde cualquier parte, durante la en la mayor parte de la temporada.

A-Rod ha jugado a medias. Tras llegar al terreno convaleciente y por debajo de su tren de acción, el club tuvo que colocarlo como bateador designado en la recta final del campeonato y entregarle el guante defensivo al sustituto Eduardo Núñez.

Hay que destacar, además, que el rendimiento de Rodríguez no ha estado tan cerca de lo necesario para un jugador de altura.  Los resultados fueron infructuosos, especialmene a la ofensiva.

Como si todo fuera poco, Rodríguez fue señalado como uno del grupo de usuarios de la clínica Biogénesis, entidad de Miami suplidora de sustancias para el rendimiento prohibidas en las Grandes Ligas, por lo fue suspendido por 211 juegos, pendiente de un juicio de arbitraje. A lo que se le añade supuesta obstrucción en las investigaciones de la oficina del comisionado Bud Selig.

Junto a A-Rod, el receptor de la novena neoyorquina de la Liga Americana, Francisco Cervelli, fue suspendio por 50 encuentros en el momento que se encontraba fuera de acción por una lesión.

Es decir: a los Yankees se les vino el cielo abajo.

Todo transcurrió cuando no se esperaba que pasara algo de esta envergadura. No tan prolongado en la campaña regular, ni mucho menos en su etapa final.

Ahora los Yankees parecen obligados a formar una nueva novena a partir de la próxima temporada.

Si A-Rod queda fuera por gran cantidad de juegos, habrá que buscar un sustituto de la esquina caliente que reúna buenas credenciales. Lo mismo debemos decir del campo corto, a menos que Jeter regrese sano de su maltratado tobillo. Mientras que los lanzadores CC Sabathia e Hiroki Kuroda, dos estelares del montículo, está por verse si aguantan la próxima campaña en buen estado.

Dos preguntas que se hacen a diario son: si el trabajo del manager, así como del gerente general, estarían a salvo. Sabemos que Joe Girardi ha tenido que ingeniársela para hacer las alineaciones (lineups). Pero Brian Cashman ha estado jugando al gato y el ratón con algunos de sus jugadores estelares, especialmente en este caso: A-Rod.

Tras definitivamene quedar eliminados de toda actividad para la postemporada, los Yankees deben tomar espacio en reorganizarse. El tiempo es oro, mientras los salarios altos en el club seguirán por varias temporada más empeorando una amplia reorganización del organismo.

Si el fenecido ‘boss’ George Steinbrenner, no puede meter su mano desde el más allá, siquiera sus herederos deben demostrar que están en béisbol y tratar de redondear una novena luchadora. Porque dinero si hay.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO