Van 190 errores en el torneo

Por el 20/11/2012

“El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha…”. Eduardo Galeano.

Luego de 77 juegos jugados, no incluye la jornada de anoche de dos partidos, se han cometido un total de 190 errores en el campeonato.

De esos 77 desafíos, sólo en siete ocasiones los dos equipos han jugado con una defensa impecable. El 14 de octubre, Águilas-Gigantes; el 17 de octubre, Estrellas-Licey; 28 de octubre, Gigantes-Águilas; 31 ocubre, Licey-Estrellas; 11 noviembre, Águilas-Gigantes; 13 de noviembre, Estrellas-Escogido y 17 noviembre, Licey-Toros.

El conjunto con mayor cantidad de pifias colectivas son los Tigres del Licey con 40, seguidos por los Gigantes (38), Estrellas (33), Escogido (30), Águilas (25), Toros (24).

Los 40 errores de los felinos se los reparten Dee Gordon (9), Carlos Triunfel (5), Juan Francisco (4), Leonys Martín (4), Cristhian Betancourt (4), Anderson Hernández (4), Vladimir Guerrero (2), Michael Abreu (2), Donell Linares (1), Engel Beltré (1), Domingo Santana (1), Félix Díaz (1), Daniel McCutchen (1), Jurickson Profar (1). No hay dudas es un slump defensivo. Si tomamos en consideración que el béisbol descansa en pitcheo, bateo y defensa, la mesa azul tiene dos patas cuestionables, muy cuestionables como es el pitcheo, la efectividad más alta y la defensa. La mayor cantidad de pifias en un juego es de 5 por el Escogido el 30 de octubre y el Licey el 7 de noviembre.

Pittsburgh firmó al infielder Anderson Hernández mediante contrato de Liga Menor… Elvira Trinidad, de relaciones públicas del Licey, informó que la cena por motivo del día de Acción de Gracias, el 22 de noviembre fue suspendida… Buena noticia, Rafael Furcal, no será operado del codo… En Grandes de ESPNRD, Vladimir Guerrero explicó que decidió abandonar el Licey, porque le informaron que sólo jugaría como designado. Mucho hizo el Licey que lo puso a jugar defensa en varios juegos y se dio cuenta tarde el mánager Dean Treanor que los batazos le caían en los pies. Vladimir, que se quede en Don Gregorio, si no quiere admitir sus limitaciones como fildeador.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO