Vargas se reúne con Medina; hace varias propuestas

Por el 01/05/2013

El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acompañado de una comitiva de 15 personas.En el encuentro, que se extendió por dos horas y que se llevó a cabo por iniciativa de Medina, los perredeístas discutieron con el mandatario una agenda compuesta por 14 propuestas de soluciones para enfrentar diferentes situaciones de interés nacional, entre ellas, el conflicto con la Barrick Gold, la firma de un pacto eléctrico, la aprobación de varias leyes y un pacto por la seguridad ciudadana.

Luego de la reunión, Vargas Maldonado indicó en rueda de prensa que plantearon al jefe de Estado la necesidad de aprobar la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, a fin de consolidar los partidos como mecanismos de articulación de la voluntad popular y que garantice una mayor democracia interna entre las organizaciones políticas. Presentó a Medina una propuesta de ley que -aseguró- no tiene nada que ver con la que le llevó Hipólito Mejía.

Además, alternaron su deseo de propiciar una reforma educativa que vaya más allá del 4% del producto interno bruto para la educación y la puesta en marcha de un plan nacional para la construcción de viviendas populares por parte del Estado para los sectores más pobres.

“El diálogo siempre ha sido un instrumento adecuado y puesto en práctica por nosotros en lo que es el ejercicio político. Entendemos que es fundamental para buscar consenso en temas importantes y trascendentales que beneficien al pueblo dominicano”, explicó.

Respecto al pacto eléctrico, Vargas Maldonado explicó que debe contar con todos los actores del sistema, lo que involucra a reguladores y regulados, a fin de terminar de manera definitiva con el problema energético del país. Acordaron conformar sendas comisiones para ofrecer sus recomendaciones y llegar a un consenso que contribuya a la solución del problema.

También planteó dar un impulso más ágil a la reforma policial, contemplada en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana lanzado por el Gobierno, establecer metas para reducir la criminalidad.

La visita de Vargas Maldonado se da 22 días después de que el expresidente Mejía se reuniera también con Medina junto a otra comitiva, para plantearle temas similares.

Vargas se reunirá con Fernández

Según una fuente, el expresidente Leonel Fernández se reunirá el próximo jueves con Vargas Maldonado, sin que hasta el momento se sepa el motivo del encuentro, que está pautado para las 11:00 a.m., en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en la zona universitaria.

Reitera es en el 2014 que termina gestión en PRD

El presidente del PRD reiteró que su gestión al frente de esa organización concluye en 2014 y que será en esa fecha cuando se celebrará la convención para elegir las nuevas autoridades, proceso que subrayó será “transparente”.
Acompañaron a Vargas Maldonado, los diputados Rafael Vásquez y Ruddy González,  el alcalde Francisco Fernández, Peggy Cabral, José Joaquín Puello, Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Salim Ibarra, Fulgencio Espinal, Joel Díaz, Jorge Prats, el exgeneral José Miguel Soto Jiménez, Henry Sarraf y otros.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO